Ficha Técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Ruiz; Azeez, Seoane, Iriome; Campillo, Vico, Fydruszewski.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Pombo, Ros, Zapater; Toquero,Buff, Iglesias.

Goles: 0-1 Buff min. 38; 1-1 Seoane min.67; 2-1 Iriome min. 93.

Árbitro: Ais Reig amonestó a Fede Vico por parte de los locales y Borja Iglesias y Ángel por los visitantes.

Estadio: Anxo Carro ante 3.200 espectadores

Iriome volvió a vestirse de héroe. En el último segundo anotó el gol de la victoria, la primera del CD Lugo en casa. Un reto menos en la lista que apuntaba Francisco antes del partido.

Subrayaba en la previa el entrenador lucense que las últimas victorias han dado un plus de moral a la plantilla y que iban a luchar por recommpensar a la afición con el primer triunfo. Y sus pupilos se empeñaron en darle la razón desde el principio. La alta intensidad en la presión y el movimiento rápido del balón se tradujeron en un dominio de los albivermellos, que además trajo consigo varias oportunidades, como un centro chut de Azeez que se perdió por encima del larguero o un gol de chilena de Campillo que habría salido en todos los resúmensees televisivos, si el colegidado no lo hubiese anulado por fuera de juego.

La superioridad de los albivermellos fue notoria hasta la mitad del primer tiempo, cuando el Zaragoza dio señales de vida con un par de ocasiones a balón parado. A partir de ese momento se pudo ver un partido disputado, con alternancias, donde las oportunidades más claras fueron para los de casa.

De poco sirvió ese dominio, porque el Real Zaragoza se adelantó por medio de Oliver Buff tras materializar un contraataque en el que su posición de arranque provocó las protestas del público del Anxo Carro. Y con el CD Lugo buscando el empate, pero sin claras ocasiones, Ais Reig señalaba el descanso.

Comenzaba con un contratiempo la segunda parte para el Zaragoza, que tenía que sustituir a Grippo por Mikel. Salía de nuevo con ímpetu nuestro equipo, pero varias contras de Borja Iglesias y Buff, equilibraban de nuevo la balanza. Francisco daba entrada a Cristian Herrera por Fydriszewski y poco después llegaba el gol del empate. El capitán, Fernando Seoane, aprovechaba un rechace en un corner para igualar el marcador. Con Juan Carlos y Cristian Álvarez como protagonistas, con varias intervenciones de merito, los técnicos movían ficha. Natxo González sustituía a su goleador Buff por Vinicius y Francisco hacía debutar a Nico Albarracín en LaLiga123. El Anxo Carro contagiado por el equipo subía sus decibelios en busca de la victoria.

Con los albivermellos volcados en inclinar el campo hacia la portería del Zaragoza, nuestro mister metía más madera: Sergio Díaz sustituía a Campillo. Y cuando todo hacía presagiar que acabaría en tablas, aparecío otra vez Iriome. Centro de Abarracín y ell extremo canario empujaba el balón al fondo de las redes. Delirio. Reto superado. Ahora segundo asalto, eesta vez copero, el jueves en La Romareda.

CD Lugo/Liga123

Comentarios