Los alicantinos acompañarán a Burgos en su nueva etapa en la Liga Endesa. Su gran acierto exterior los ha llevado a ascender a la élite del baloncesto español.

A pesar de los muchos rumores que ha habido durante esta final tanto  unos como demostraron que querían el ascenso. Huertas (22 puntos), Bas (14), Coppenrth (15) y Green (11) fueron los mejores del equipo de Rubén Perelló que supo imponerse a domicilio. Coppenrath sumó el cuarto ascenso desde la Adecco Oro y Middleton sube a ACB con nada mas y nada menos que con 46 años.
4 triples para decirle a River la que se le venía encima, ese fue el comienzo del partido de la final de la Adecco Oro en el CdT de Andorra (8-16). Peñarroya pidio tiempo y Blanch con 7 puntos seguidos metio a River en el partido (15-16) hasta que apareció Coppenrath con 5 puntos y se llegó al descanso (15-21).
En el Q2 alicante salió muy entonado gracias a Sabat pero Hampl  y Blanch tenian metido a River en el partido. (27-30). Schreiner daba la réplica (13 tantos) y el partido se mantenía en los mismos guarismos: 38-43. Dos triples de Huertas y Bas lanzaban a los visitantes por encima de la decena de los diez puntos con la que se irían al descanso (42-53).
Al paso por los vestuarios, salia atrás muy bien alicante sin errores y andorra muy desafortunado en atque, alicante demostrando porque es el equipo que mas triples han metido en la liga, parcial de 0-16 para Lucentum en los 6 primeros minutos del 3Q. +27 para el equipo que pone el marcador  42-69 min 5 Q3. River sufre y esta fuera del partido. Final 3Q y casi del partido ya que de ahí al final fue un sufrimiento para los locales y una fiesta pata los visitantes. Es duro para Andorra, que tuvo el ascenso directo en Burgos y a punto de ganar el 3º en alicante,  está ahora contra las cuerdas en su casa.
Min 3 de Q4, 53-82 todo igual…. ultimo cuarto sin historia, la gente defraudada empieza a marcharse del Centro de Tecnificación,  alicante controlando el marcador hasta que se consumó su ansiado triunfo a Liga Endesa.