Luca Modric, Balón de Oro 2018

El crack croata del Real Madrid, nombrado este año Mejor Jugador UEFA, FIFA The Best y Goal50, también se queda con el galardón de France Football.

0
Vía Goal.com/Foto: © Real Madrid CF

Luka Modric , mediocampista croata del Real Madrid, ha ganado este lunes el Balón de Oro 2018 , el primero de su carrera.

El futbolista del equipo capitalino se ha impuesto en la votación a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann , que acabaron en el segundo y tercer lugar de la votación que organiza la revista francesa France Football.

Modric, que este año ya había ganado el premio a Mejor Jugador UEFA del Año, el The Best de la FIFA y el Goal 50 , ha tenido un excelente Mundial de Rusia con Croacia, alcanzando la final del certamen, además de haber sido pieza clave en la conquista de la Champions League por parte del Real Madrid.

 

Kylian Mbappé (PSG, Francia), Lionel Messi (Barcelona, Argentina), Mohamed Salah (Liverpool, Egipto), Raphael Varane (Real Madrid, Francia), Eden Hazard (Chelsea, Bélgica), Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica) y Harry Kane (Tottenham, Inglaterra) completan el top 10 de las votaciones.

En la propia gala, ante las preguntas del presentador David Ginola, el croata se mostró muy emocionado: » Esto es increíble, es una sensación única . Estoy feliz, orgulloso y es un honor. Hay muchísimas emociones que son difíciles de expresar en palabras. Es un sueño hecho realidad. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo, jugadores y técnicos y todos los que trabajan en el Real Madrid, en la Selección de Croacia, a todos los que me han votado, a mi mujer, a mis hijos y a mi familia. Soñaba de pequeño con jugar en equipos importantes y ganar títulos importantes. Es un gran honor y un privilegio ganar este trofeo, el Balón de Oro era más que un sueño . Es increíble, no solamente porque lo gano después de dos jugadores excepcionales como Messi y Cristiano, sino que hay otros jugadores importantes y con talento como Mbappe y Griezmann que también competían. El 2018 es un año especial», explicó en París.

» ¿Las claves de mi éxito? La constancia, la fe en uno mismo, la persistencia… Las mejores cosas no se consiguen nunca fácilmente. Para mí, no lo ha sido, desde luego. Antes o después te va a aparecer oportunidades importantes y hay que aprovecharlas», ampliaba el ’10’ del Real Madrid. » El cambio de posición me ayudó muchísimo a crecer , antes era más ofensivo y retrasé mi posición y me ayudó a mejorar mi visión en el juego. En mi segundo año en el Tottenham empecé a jugar como centrocampista», desgranaba.