HockeyGlobal CP Cerceda (7): Willy Domínguez, Joan Grasas, Martín Payero, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Fernández, Adrián Candamio y Jacobo García.

CH Lloret Vila Esportiva (4): Ferran Serra, Álex Grau, Marc Grau, David Plaza, Xavier Crespo -cinco inicial-, Jordi Carbó y Xavier Sulé.

Goles: 1-0 (min. 1), Martín Payero. 1-1 (min. 3), Marc Grau de penalti. 2-1 (min. 5), Joan Grasas. 3-1 (min. 8), Joan Grasas. 3-2 (min. 14), Jordi Carbó de penalti. 3-3 (min. 22), David Plaza de penalti. 4-3 (min. 23), Pablo Togores. 5-3 (min. 32), Martín Payero de falta directa. 5-4 (min. 35), Álex Grau. 6-4 (min. 44), Martín Payero de falta directa. 7-4 (min. 47), Pablo Togores.

Árbitros: Alberto Garrote Arcelus e Ignacio Garmendia Cano. Tarjetas azules a Marc Grau (2), Pablo Togores, Xavier Crespo y Jordi Carbó.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).

 

Volvía el HockeyGlobal CP Cerceda en partido de la OK Liga correspondiente a la 14ª jornada, tras casi un mes sin jugar en su propia pista, al Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Después de dos victorias consecutivas, ante Enrile PAS Alcoy y CP Voltregà, los jugadores de Juan Copa querían conseguir la tercera contra el CH Lloret Vila Esportiva, lo que además permitiría a los gallegos volver a salir de las plazas de descenso.

Para que no ocurriera lo mismo que en Vilafranca la pasada semana, el HG CP Cerceda comenzó a un ritmo frenético, llevando desde el inicio el control del partido bajo la batuta de los más veteranos. Martín Payero, Joan Grasas y Pablo Togores marcaron los goles locales, a lo que también contribuyó Willy Domínguez en la portería, para terminar con una importantísima victoria por 7-4 que imprime cierta tranquilidad a punto de concluir la primera vuelta.

41-2015-2016_J14_Cerceda-Lloret2Los primeros minutos del encuentro resultaron frenéticos, con cuatro tantos en sólo 8 minutos. Martín Payero marcaba el primero al minuto de juego, pero los de Lloret empataban con un penalti que transformaba Marc Grau. Dos tantos más de los locales, ambos de Joan Grasas, recogiendo en el segundo de ellos el rechace tras lanzar un penalti y mandando la bola dentro de la portería de Ferran Serra.

Con un nuevo penalti transformado por Jordi Carbó y tras un error de los locales en media pista que suponía un contragolpe de David Plaza que también marcaba, quedaba el marcador igualado, aunque ahí aparecía Pablo Togores para poner de nuevo con ventaja a los gallegos antes del descanso, al que se llegaba con un tanteo de 4-3.

El segundo periodo no iba a cambiar la dinámica anterior, con los de Juan Copa creando constantemente situaciones claras de peligro que tuvieron su recompensa. Martín Payero aprovechaba esta vez las dos faltas directas de las que dispuso, pero en medio Álex Grau sembraba la incertidumbre con otro tanto de los visitantes. Con el 6-4, resultó decisivo el fallo en la directa de Jordi Carbó, al llegar los de Cerceda a la décima, pero Willy Domínguez la detuvo cuando restaban todavía 4 minutos, colocando uno después Pablo Togores el definitivo 7-4 que dejaba ya el partido sentenciado, a pesar de que Martín Payero todavía pudo incrementar la cuenta, aunque fallaba la directa en el último minuto.

La próxima jornada el HockeyGlobal CP Cerceda se desplazará a Calafell, donde finalizará la primera vuelta, teniendo también que volver a jugar fuera de su pista en la siguiente con el inicio de la segunda, en un complicado desplazamiento a Noia.