Los santiagueses Daniel Maroñas y Nicolás Vesteiro, campeones del WESTERN EUROPEAN CHAMPIONSHIP – BENCH PRESS

0

 

El pasado jueves 19 de Septiembre de 2019, tuvo lugar en tierras lusas, concretamente en Trofa, un bonito distrito de Porto, el Campeonato de powerlifting  “WESTERN EUROPEAN CHAMPIONSHIP” en la modalidad de Bench Press, un término más conocido en nuestro país como “Press Banca”. 

Daniel Maroñas, vecino de Rois y  gerente de la reconocida tienda de nutrición deportiva Disciplina Muscular en el C.C Novo Milladoiro (situada en Trva. do Porto, s/n, donde puedes pasar a conocerlo y encontrar una gran variedad de productos nutricionales para deportistas),  se proclamó campeón en la categoría -90kg con un espectacular levantamiento de 190kg que le valió para obtener el lugar más alto de la clasificación.

Dos días después de su gran hazaña, el sábado 21 de Septiembre y en el mismo lugar, el municipio portugués de Trofa, el santiagués volvió a competir, esta vez con el único objetivo de conseguir tener acceso a la liga profesional, denominada PROFESSIONAL RAW ORGANIZATION, donde consiguió una espectacular segunda plaza al levantar 180kg, el peso necesario que le otorga un puesto directo en esta reputada competición a nivel mundial.

Por su parte, Nicolás Vesteiro, vecino de O Milladoiro y pupilo de Daniel Maroñas, también conseguía auparse a lo más alto del podio, la primera plaza, al proclamarse campeón en la categoría junior de -75kg, con un levantamiento de 125kg.

Esperamos que ambos atletas sigan cosechando tantos éxitos y títulos como hasta ahora en las próximas citas venideras de las que os iremos informando.