Foto: Real Murcia

Ficha técnica
Real Murcia (81): Rubio (15), Martin (12), Gavrilovic (13), Robinson (12), Norris (9) –cinco inicial – Okeke (0), Whelan (3), Hernández (4), Solarin (13).

Ibereólica Renovables Ourense (69): Uriz (6), Spight (13), Tomàs (3), Yates (3), Joseph (8) – cinco inicial – Dimitrijevic (15), Menzies (2), Henríquez (5), Mazaira (3), Navarro (7), Van Wijk (4).

Parciales: 24-20, 15-18, 19-14, 23-17.

Árbitros: Cañigueral, Esteve, González.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia. Eliminado por faltas Evan Yates

Alejandro Tinoco (Ourense).- El Ibereólica Renovables Ourense se enfrentaba, por primera vez esta temporada, a un viaje largo. Enfrente, Real Murcia Baloncesto, un rival que cuenta en su plantilla con tres jugadores que militaron en el equipo gallego: Kapelan, Sow y Okeke

 

Problemas en el rebote defensivo, pero el COB mantiene la igualdad

Comenzó anotando Murcia. El Ibereólica Renovables Ourense no tardó en inaugurar su marcador y con una buena canasta en la pintura de Joseph y dos triples, uno de Mikel y otro de Andre Spight, se ponía por delante (5-8). Los locales, necesitados de la victoria, mostraban su intensidad cargando el rebote ofensivo, logrando canastas tras segundas oportunidades y a poco más de un minuto para el final del primer periodo, mandaban por seis (24-18). Tuvo la última posesión el COB y el conjunto gallego fue capaz de convertir dos puntos para cerrar los primeros diez minutos cuatro abajo (24- 20).

Real Murcia continuó apretando al inicio del segundo cuarto. Solaris primero, Norris después y la diferencia se iba hasta los ocho obligando a Gonzalo García de Vitoria a parar el partido (29-21). Emergió entonces la figura de Djordje Dimitrijevic que, con tres triples, hizo desaparecer la diferencia (34-32). Se mantuvo parejo el marcador en los siguientes cuatro minutos y se llegaba al descanso con un punto de ventaja para Murcia (39-38).

Foto: Real Murcia

 

Real Murcia se escapa, Ourense reacciona pero la victoria se queda en casa

En el tercer cuarto, al igual que en el segundo, los murcianos fueron capaces de abrir una brecha en el marcador gracias a un Martin que encontraba el camino al aro (49- 41). El COB, que seguía con problemas para cerrar el rebote, tampoco era capaz de anotar con facilidad pero, a pesar de los problemas, conseguía llegar al cuarto definitivo solo seis puntos abajo y con opciones de sacar la victoria (58-52).

Con todo por decidirse, Murcia apretó y el COB no respondía. El problema en el rebote continuaba y en un suspiro, los locales se iban diecisiete arriba (70-53) con un Solarin imparable desde más allá del 6’75. La ventaja parecía indicar que el partido estaba cerrado pero este Ibereólica Renovables Ourense nunca se rinde. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria sacó la garra, comenzó a anotar y, con un parcial de catorce a cero, dejaba la diferencia en solamente tres puntos con otros tantos minutos por jugarse (70- 67). Lo intentaron los nuestros en los últimos minutos pero Murcia, una vez más, rompió el partido y se quedó con la victoria. El resultado final 81-69.