• Los representantes gallegos desplazados a Shaoxing (China) para disputar el Campeonato del Mundo de Maratón han tenido un buen comienzo al alcanzar tres medallas en las dos primeras jornadas de campeonato.

En la madrugada del viernes la pareja perteneciente a E.P. Ciudad de Pontevedra, formada por Pablo Crespo y Diego Piñeiro se hacía con la medalla de bronce en la prueba de C2 juvenil. Los pontevedreses fueron superados en la línea de meta por las embarcaciones de Hungría y China al término de los 18 kilómetros que duraba la competición. En esta misma carrera la embarcación del Náutico Ponteceures compuesta por Iago Romero y Javier Ordoñez ocupó la séptima posición. Además, la cesureña Iria Romero alcanzó el séptimo lugar en el C1 juvenil.

En kayak juvenil, Joaquín Iglesias del Piragüismo Verducido competía en K2 junto al madrileño Alejandro Moreno terminando en el puesto número trece. Mientras que Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra lograba la sexta posición en C1 Sub 23.

Por otra parte en la primera jornada del campeonato disputada ayer, se celebraron las carreras de la distancia de maratón corto. En esta modalidad, los canoistas del Club Breogán de O Grove Diego Romero y Tono Campos consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente en C1 senior.

La actuación gallega la completaban Tania Álvarez que finalizaba en noveno lugar, Antonio Palmás acababa en el puesto 16, ambos en K1. Por su parte Raquel Rodríguez se clasificaba en la décimo tercera posición y el canoista juvenil Pablo Crespo terminaba su participación en séptimo puesto.

Como es habitual en estas citas, días antes del inicio del campeonato de las categorías juvenil, sub 23 y sénior, se celebran las competiciones correspondientes al campeonato del mundo Master, en el que la Galicia tuvo una destacada actuación, después de conseguir dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Jose Sánchez se hacía con la victoria en C1, Francisco Vázquez en K1 (55-59), Bernardo Sánchez en K1 (45-49) y Jesús Rodríguez en K1 (44-49) se colgaban la plata, este último subiría una vez más al podio de la mano de Santiago Cruz en K2, para alzarse con el triunfo de la prueba de (35-39). Para terminar, Carlos Pedreira conseguía el bronce en K1 (35-39).

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo