Los palistas gallegas dominan en la primera jornada del selectivo nacional

0

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

  • El piragüismo gallego realiza una destacada actuación en el primer día de las pruebas selectivas que la federación española está realizando en Verducido.

Los componentes del Club de Piragüismo Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo se aseguraron su participación en la segunda Copa del Mundo que se celebrará en Duisburg entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Los piragüistas pontevedreses se impusieron en C-2 1.000 metros con un tiempo de tres minutos, 45 segundos y 350 milésimas, después de una dura lucha con la embarcación formada por Noel Domínguez y David Fernández, que llegaron a meta a 1 segundo y 200 milésimas, estos últimos consiguen clasificarse para los Juegos Europeos de Minsk (Bielorusia) los días 26 y 27 de junio.

La otra final de la mañana se disputaba a las 9:30 con seis embarcaciones C2 en la línea de salida para completar los 500 metros de carrera. La primera pareja en cruzar la meta sería la formada por la pontevedresa Antía Jácome y la vallisoletana Patricia Coco con un tiempo de 2 minutos 7 segundos y 550 milésimas, logrando así su clasificación para la Copa del Mundo de Duisburg, en segundo lugar la palista de Ribadumia María Pérez que competía con la madrileña María Corbera llegó en segundo lugar y por lo tanto se ganan el derecho a participar en los Juegos Europeos.

La siguiente prueba con billetes internacionales en juego sería la del K1  Mujer Sub 23 sobre la distancia de 200 metros. Al término de la prueba la deportista del E.P. Ciudad de Pontevedra Carolina García conseguía la victoria con un tiempo de 43 segundos y 785 milésimas. La pontevedresa logra así su clasificación para disputar el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 que se va a celebrar en Pitesti (Rumanía) a principios del mes de Agosto.

La última final del día sería la correspondiente al K1 Hombre Sub 23 200 metros, en la que tomaban parte Iván Fernández y Luis Rodríguez, ambos deportistas llegaban como favoritos después de ganar sus respectivas semifinales. En esta ocasión no tuvieron su mejor actuación, terminando Fernández en tercer lugar y Rodríguez octavo.