Foto: David Silverman-Pats

Q1 Q2 Q3 Q4 TOTAL
Los Ángeles Rams 0 0 3 0 3
New England Patriots 0 3 0 10 13

 

  • Los Patriots han ganado su sexto título de campeón del Super Bowl, empatando a los PITTSBURGH STEELERS y son los que más títulos obstentan en la historia de la NFL.
  • New England ha ganado su 37º partido de postemporada, superando a PITTSBURGH (36).
  • El entrenador jefe, Bill Belichick, se une a GEORGE HALAS y a CURLY LAMBEAU como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.
  • El mariscal de campo Tom Brady ha ganado seis Super Bowls, superando a Charles Haley (5).

Los Rams pateaban para dar comienzo a la fiesta del Fútbol Americano por excelencia, la Final de la LIII Super Bowl

En los primeros minutos las defensas  se imponían a los ataques, Brady hacía historia, aunque no quería, al realizar su primer pase en la Final de la Super Bowl y ser interceptado por los Rams. A falta de 5:35 llegaba la primera patada para los Patriots que se iba fuera. Sthephen Goskowski, kicker de los Patriots, colocó un intento de 46 yardas muy cargado a la izquierda y el marcador no se movía. Los Patriots lo intentaban por medio de Brady pero sus pases no acababan de completarse y se llegaba al final del primer cuarto con empate a cero.

Edelman con el trofeo que le acredita como MVP de la LIII edición de la Super Bowl. Foto: Gregory_Payan-APImages

El segundo cuarto empezaba con pañuelo contra los Rams. Los primeros puntos llegaban tras encontrar Brady a Gronkowski, aunque se quedaron muy cortos los Patriots, pero anota Gostkowski el field goal de 42 yardas. Se adelantaban los Patriots en la Super Bowl 2019 a 10:43 del final del cuarto (0-3). Los Rams reaccionan y en dos jugadas, ya se ponen en terreno de los Patriots. En gran medida gracias a un pase de 18 yardas que Goff envió a Robert Woods.

Los Rams no conseguían avanzar lo suficiente como para conseguir puntos. Jared Goff buscaba profundidad pero sus pases no llegaban a destino. Tom Gurley no regresa al nivel de la temporada regular tras su lesión y los Rams lo pagan. Por el contrario, los Patriots si encontraban a Julian Edelman que a dos minutos del descanso ya sumaba 77 yardas de recepción. Brady y Goff sumaban imprecisiones y se llegaba al descanso de una primera mitad que no pasará a la historia. 0-3, la menor puntuación desde el Super Bowl IX cuando los Steelers se fueron al descanso con ventaja de 0-2 sobre los Vikings.

En el descanso, el show estuvo protagonizado por Maroon 5, la banda estadounidense ganadora del Grammy, y los raperos Travis Scott y Big Boi.

Tras el largo descanso, arrancan pateando los Patriots. Los Rams ganan yardas gracias a la aparición de Todd Gurley, tras una primera parte floja en la que solo sumó 10 yardas. Patrick Chung no podrá continuar en el partido. No luce nada bien el brazo derecho del defensa de los Pats luego de un choque con el casco de su compañero Jonathan Jones y el de su rival Todd Gurley. La defensa de los Pats era infranqueable. Edelman, una vez más, recorría 35 yardas para después entregar el balón tras una buena defensa de los Rams, la patada les lleva a la yarda 2 de los angelinos.

Tom Brady ha ganado seis Super Bowls, superando a Charles Haley. Foto: John Bazemore-APImages

Jared Goff dibuja un hermoso pase a las manos de Brandin Cooks, que está en la zona de anotación. Parecía que se quedaría con el balón, pero Jason McCourty mete la mano en el último segundo y evita el touchdown con un manotazo. Greg Zuerlin empata el choque, el kicker de Los Angeles vuelve a conectar un Field Goal de más de cincuenta yardas para empatar el partido y llegar al final del tercer cuarto, en una Super Bowl marcada por las defensas.

En el último cuarto Brady, Gronkowski y Edelman tomaban las riendas del partido y por fin llega la primera ocasión para alguno de los dos equipos de llegar a la zona de anotación. Brady pone un pase preciso a las manos de Rob Gronkowski, quien se queda a dos yardas de la end zone. Sony Michel, como siempre en estas ocasiones, el novato entra a las diagonales por el centro del campo para anotar. El touchdown llegó después de casi 53 minutos de juego en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Jared Goff entra en partido y con unos pases de gran calidad demuestra que los Rams van a por el partido … por fin. Woods y Reynolds suman yardas en busca de la End Zone de los Pats pero llegó la intercepción de los Patriots. Goff buscó a Brandin Cooks profundo, pero Stephon Gilmore logra quedarse con el envío.

Cada vez quedaba menos tiempo, los Patriots acariciaban el Vince Lombardi y seguían sumando yardas. Turno para Rex Burkhead, el running back corrió 26 yardas y los Rams agotan sus tiempos muertos y los Patriots ya están en zona de puntos. ¡LOS PATRIOTS VUELVEN A MARCAR! Bill Belichick optó por patear el field Goal y darle ventaja de 10 puntos a New England con muy poco tiempo por jugar. Stephen Gostkowski convirtió un field goal de 41 yardas.

De nuevo Goff conecta por dos veces con Brandin Cooks y avanzaban 46 yardas. Sean McVay manda a Greg Zuerlein a intentar el Field Goal para acortar las distancias. Aunque el kicker no conecta un intento de 48 yardas y los Patriots ganan el Super Bowl.