Earl Clark, Jordan Davis, Sam Van Rossom y Jarrell Eddie son ‘Los más’ de la Jornada 3 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: El San Pablo Burgos figura en la cima de la clasificación gracias a su gran inicio de campaña. La tercera victoria burgalesa llegó en Badalona con la explosión de Earl Clark, capaz de firmar 20 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias para un 30 de valoración. El checo Ondrej Balvin obtuvo la misma valoración, pero cedió su partido en Santiago tras dos prórrogas.

– PUNTOS: El base-escolta del BAXI Manresa firmó un segundo tiempo para enmarcar ante el Herbalife Gran Canaria. Jordan Davis anotó sus 28 puntos tras el descanso en una racha ofensiva descomunal, con canastas de todos los colores. Davis promedia 18,7 tantos en su debut en la Liga Endesa.

– REBOTES: Repite Earl Clark gracias a sus 12 capturas, 4 de ellas en ataque. El versátil jugador del San Pablo Burgos impuso su capacidad atlética bajo los aros del Olímpico de Badalona. De nuevo el ‘hombre de negro’ Ondrej Balvin igualó las cifras de Clark (12 rebotes), pero el triunfo burgalés deshace el empate.

– ASISTENCIAS: Sam Van Rossom sigue siendo un valor seguro a los mandos de la nave taronja. El base belga del Valencia Basket tiró de eficiencia para mover a su equipo, repartiendo 7 pases de canasta en el triunfo frente el Coosur Real Betis, el tope de esta jornada.

– TRIPLES: Jarrell Eddie ya ha demostrado en solo tres jornadas su gran capacidad para anotar desde el perímetro. El 3-4 del UCAM Murcia le hizo 6 triples al Casademont Zaragoza en la segunda victoria del equipo universitario, que lo sitúa en la zona noble de la clasificación. Eddie acumula ya 13 canastas de tres en su estreno en la competición.