En un escenario con pasado militar como es Montefaro, la mayoría de los líderes del Open de Galicia – Anova XCO impusieron sus galones. Manuel Parada (Barbanzabike) y Nuria Senra (Eskornabois) vencieron en las carreras Élite de la séptima jornada puntuable del certamen autonómico. Los otros ganadores que en Mugardos ampliaron sus ventajas en lo más alto de los rankings fueron la cadete Noela Saa (Academia Postal – Actyon – MMR), el máster-30 Iván Pereira (Barbanzabike), el máster-40 Alejandro Trasbach (Racing Cycling) y el máster-50/60 José Ramón Castelo (Castro Barbudo).

Al dominio de los primeros clasificados en la general se resistieron el cadete Jorge Fernández (Coruxo), la júnior Sara Trigo (Cidade de Lugo – Esturión), el júnior Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR) y el sub23 Samuel González (Salvaterra). En su buen trabajo organizativo el Club del Mar Pulpeiros contó con la colaboración especial de Cabreiroá y Ciclos Roca. Con esta unión se repitió la fórmula de hace dos semanas, cuando también de forma conjunta promovieron una prueba del Open de Galicia – Anova de Enduro, lo que sitúa a Mugardos como un lugar idóneo para la perfecta práctica del BTT.

En el IV XC Montefaro se estrenó un circuito con espectaculares vistas a la ría de Ferrol. En este trazado por las cercanías del alto de la Bailadora, la salida y la llegada estuvieron situadas a un lado de las baterías de este histórico enclave militar.

En esta ocasión la batalla fue deportiva y una de las más igualadas tuvo como contendientes al élite Parada y al sub23 González en la carrera reina masculina. El triunfo le correspondió al corredor del Barbanzabike, que sumó su tercer éxito absoluto de esta temporada con 39 segundos de ventaja respeto al representante del Salvarterra. La tercera plaza, ya a más de 7’, fue para Raúl Carracedo, que conservó su maillot de líder sub23.

Del mismo modo, a pesar de no haber conseguido la victoria, Alba Arias (Arteixo-MB3) y Adrián Barros (Coruxo) continúan en la primera posición de los rankings juniors. Ese puesto de privilegio no es el único para el club vigués porque Jorge Fernández pasó a comandar la clasificación cadete.

 

Circuíto Deputación da Coruña

Al podio de este evento también subieron los líderes del Circuíto Deputación da Coruña XC-BTT. Después de cuatro carreras disputadas, los maillots azules de mejores deportistas de la provincia les corresponden a los élites Parada y Senra, al sub23 Marcos Roca (Betanzos), al máster-30 Pereira, al máster-40 Trasbach, al máster-50/60 Castelo, a los juniors Eloy Espiñeira (Caimanes Betanzos) y Arias, y a los cadetes Andrea García (Cambre – Caeiro), que no participó en esta cita al encontrarse compitiendo en la Copa de España de carretera, y Roi López (Compostelano), que se vio beneficiado por los problemas mecánicos del anterior líder Iván Cadaveira (Caimanes Betanzos)

La ceremonia de entrega de premios y medallas contó con la presencia de Pilar Díaz, alcaldesa de Mugardos; Tania Fernández, concejala de Deportes; Begoña Carpinteiro, secretaria de la Federación Galega de Ciclismo; y Ramón Romero, presidente del Club del Mar Pulpeiros. El próximo sábado el XCO regresará con el I BTT XCO Jardinería Arce en Ledoño, en el ayuntamiento de Culleredo.

FGC

Foto: Luz Iglesias

Comentarios