Los equipos júnior del Club Ourense Baloncesto y el del Bosco Salesianos 98 caen en la Fase Final Clasificatoria y no jugarán en Liga Gallega

 

El equipo júnior del Club Ourense Baloncesto y el del Bosco Salesianos  98 no completaron  el éxito logrado el fin de semana pasado en la fase previa de ascenso y jugarán la próxima temporada en la 2ª división júnior autonómica.

El equipo cobista, tras avanzar en la primera ronda el sábado se enfrentó en Vilagarcía de Arousa al C.B. Ferrol, en un partido que ofrecía al ganador su presencia automática en Liga Gallega (nombre “oficioso” de la 1ª división júnior autonómica). El partido estuvo reñido hasta el final e incluso dispusieron del tiro que pudo darles la victoria, sin embargo, la suerte no estuvo de su parte y terminaron cayendo por 63 a 61.

En la mañana del domingo el equipo tenía la última oportunidad para ascender en el duelo de perdedores, pero el conjunto de Sto. Domingo Betanzos terminó venciendo por 69 a 59 en un partido muy igualado que no se decantó hasta  los últimos minutos.

Por su parte, el Bosco perdió en el primer partido ante el Artai de Carballo por 64-71,  y en la jornada dominical, aunque realizó gran encuentro y tuvo en sus manos el alcanzar la victoria, no fue  hasta el final del partido cuando la victoria  se decantó para el Ciudad de Lugo, 69-67, al igual que los cobistas tuvieron el ultimo tiro para forzar la prórroga pero la suerte también les fue esquiva. El único representante ourensano para la próxima campaña en la Primera División júnior será el Blanco Amor.