El Monbus Obradoiro afronta una nueva semana de trabajo sin cinco de sus jugadores por las Ventanas FIBA: Dejan Kravic, Maxime de Zeeuw, Nick Spires, Chris Czerapowicz y Vladimir Brodziansky.

Dejan Kravic y la Selección de Serbia buscarán una plaza para el Eurobasket 2021 enfrentándose en esta primera ventana a Finlandia, el jueves 20, a las 18:00 horas. El segundo encuentro será el domingo 23, ante Georgia, a las 17:00 horas.

El jugador obradoirista ha declarado que «siempre es un honor ser convocado por Serbia. Espero poder formar parte de la lista de 12 jugadores y pueda hacerse realidad mi debut internacional. Es mi sueño desde que toqué por primera vez una pelota de baloncesto. Tendremos dos partidos difíciles ante Finlandia y Georgia. Como equipo, tendremos que jugar duro, de forma inteligente y en equipo. Tenemos grandes entrenadores que nos prepararán muy bien. Tendremos que salir con mucha energía para darlo todo durante los 40 minutos».

En el caso de Maxime de Zeeuw, la Selección de Bélgica pelearán por hacerse un hueco ante Lituania, el viernes 21, a las 20:30 horas, y el lunes 24 ante Dinamarca, a las 18:15 horas.

El pívot ha destacado que «siempre es una alegría y un gran orgullo ir con mi selección. En este caso es especial y estoy muy feliz de poder volver después de perderme las últimas ventanas. Nos esperan dos partidos complicados porque jugamos contra Lituania en casa y es una selección con muchísimo talento. Jugar en Dinamarca también será difícil, pero confío en nuestro grupo para afrontar los dos encuentros porque nos conocemos muy bien desde hace años».

En cuanto a Nick Spires y Chris Czerapowicz con la Selección de Suecia, visitarán el viernes 21 a Croacia, a las 18:00 horas, mientras que el lunes 24 recibirán a Turquía, a las 20:00 horas.

El alero obradoirista ha confesado que «es un gran honor representar a mi país. Me alegra estar aquí y formar parte del equipo que está buscando clasificarse para el Eurobasket 2021. Tenemos un grupo muy complicado. Croacia ocupa el puesto 14, Turquía el 15 y Holanda el 44. Todos por delante de nosotros. Pero tenemos un equipo joven y talentoso, así que creo que tenemos nuestras posibilidades. Tenemos que intentar no cometer errores. Estos partidos serán un gran desafío, pero nos divertiremos. Esperamos con ganas el viernes».

Nick ha detallado que «siempre es un honor ser convocado por el equipo nacional y representar a Suecia. Pero además es una gran oportunidad para reunirnos y jugar con algunos de mis mejores amigos, con los que nos conocemos desde pequeños. Ahora mismo tenemos un equipo con mucho talento, pero sabemos que serán dos partidos complicadísimos. Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible, aprovechando el tiempo de los entrenamientos que tenemos juntos para ser mejores».

Por su parte, la Selección de Eslovaquia jugará partidos de pre-clasificación para el Mundial de Baloncesto FIBA 2023. Así, Vladimir Brodziansky y su selección se enfrentarán el jueves 20 a Luxemburgo y el domingo 23 a Islandia.

El obradoirista ha explicado que «siempre es una gran oportunidad representar a mi país. Estoy feliz de tener esta oportunidad y espero que tengamos éxito. Afrontamos dos partidos complicados ante dos grandes equipos. Tendremos que jugar al 100%, dar lo mejor de nosotros y tratar de hacer lo que los entrenadores nos pidan».

Además, Vladimir Brodziansky fue nombrado mejor jugador de baloncesto de Eslovaquia de 2019, según la encuesta de la Asociación Eslovaca de Baloncesto. El obradoirista ha confesado que «es un gran honor para mí que me hayan dado este premio. Los premiados de los años anteriores son jugadores increíbles. Estoy muy agradecido a todas las personas que me han votado. Esto es una motivación extra para seguir trabajando duro. Estoy más que seguro de que la experiencia que estoy obteniendo en el Monbus Obradoiro me ha ayudado a recibir este premio. Tengo grandes entrenadores y compañeros de equipo de los que aprendo cada día. Estar jugando en el Obra y compitiendo en la Liga Endesa es una gran oportunidad para mí».