El pasado Domingo 26 de Enero, se disputó en Culleredo la tercera jornada de la II Liga Galicia Rías Altas en categoría Infantil y Alevín. El AD Judo Ferrolterra se desplazó con 3 equipos, uno en categoría infantil – equipo que obtuvo la tercer posición en esta jornada – y otros dos en la alevin.

IMG-20200126-WA0053El equipo infantil estuvo formado por los judokas Mario Tenreiro, Miguel Portela, Mencia Peña, Carlos J. Ares, y Bruno Carrodeguas, reforzado con tres judocas de J.C. Cambre (Silvia Dios, Alejandro Taracido y Alex Castrillón). Se enfrentaron al Judo Lugo al que ganaron por 4 a 1 y al Compostela Judo Club, con el que perdieron por 4 a 0. En el cruce de semifinales de esta Jornada, se enfretarón al J.C.Coruña cayendo por un ajustado 3 a 1. En el combate por el Bronce, el equipo  ganó al Fibra Arteixo por 3 a 1.

En las clasificación general después de 3 jornadas, la A.D. Judo Ferrolterra va segunda clasificada.

En la categoria Alevín, nos presentamos con dos equipos, A.D. Judo Ferrolterra, formado por Ana Cid, Edgar Laranjeira, Leo López, Xabi Leira y Lolo Picos, que realizó dos encuentros que concluyeron con derrota por 3-2 contra Compostela y Arteixo, y A.M. Fene, formado por Hugo López, Iría Martinez, Lucía Penabad, Hugo Corral, Rosario Robaina y Alex García (Axiña), que disputó tres encuentros ganando a Cambre y Tarrio por 3 a 2, y perdiendo con Bergantiños por puntos (2-2) . En la clasificación general, A.D. Judo Ferrolterra está 3 clasificada y A.M. Fene 8º.

Por otro lado, el joven judoka y promesa del club Xavier Allegue (2012), se desplazó A Estrada para disputar el V Campionato Infantil de Judo, donde realizó 2 combates y ganó los dos.

IMG-20200126-WA0007