Foto: RFEBM / J.L. Recio
  • La selección española lograba un holgado triunfo ante Estados Unidos en el primer partido del Campeonato del Mundo de España 2019, colocándose además como líder del Grupo A

Victoria de España ante Estados Unidos (34:13, 21:5 en el descanso), en el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, correspondiente a la primera jornada del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.

El encuentro comenzaba, tal y como se esperaba, acorde a los intereses de los Hispanos Junior, con un Ian Tarrafeta enchufado y marcando las diferencias, erigiéndose como dueño y señor del juego de la selección, que alternó desde los primeros compases del encuentro fases brillantes en ataque, haciendo daño con su velocidad en la circulación de balón a la defensa 6:0 estadounidense, con otras de relajación dada la diferencia en el marcador.

La buena sintonía entre la defensa 6:0, la brillante actuación de Kilian Ramírez en portería y las transiciones ofensivas ayudaron a España a abrir brecha en el marcador antes de pasar por el túnel de vestuarios (21:5).

Poco iba a cambiar el guion en el inicio del segundo acto, ya que el conjunto de Isidoro Martínez lograría mantener el alto ritmo sobre el 40×20 del primer tiempo. Estados Unidos intentaba reducir diferencias en el marcador, mientras el seleccionador nacional daba minutos a todos sus jugadores para que pudieran disfrutar de la atmósfera creada en Pontevedra ante el debut en el Mundial. Con el pitido final, España aseguraba por 34:13 un triunfo coral con una exhibición en el primer acto y una lección de control de partido en el segundo.

Los Hispanos Junior disfrutarán ahora de una jornada de descanso en la competición, antes de afrontar el jueves su segundo compromiso ante Túnez, un rival al que los españoles se han enfrentado en dos de los amistosos de preparación para la cita mundialista, y que se antoja clave para encarrilar el pase a octavos de final de este Campeonato del Mundo de España 2019.

FICHA TÉCNICA | ESPAÑA 34:13 USA

ESPAÑA (21+13)
Kilian Ramírez, Álvaro Martínez (2), Iván Montoya (1), Natan Suárez (1), Mikel Amibilia (1), Ian Tarrafeta (4), Pau Oliveras (2), Jorge Broto, Eneko Goenaga, Antonio Serradilla (1), Miguel Martínez (3), Mamadou Diocou (6), Mikel Zabala (5), Adria Martínez (2), Pol Valera (1), Gonzalo Pérez (6).

USA (5+8)
Rene Ingram, Amir Seifert (5), Asaf Bengozi (1), Elyes Baltagi (2), Amar Amitovic (2), William Kennedy, Aaron Hamm, Austin Koury, Michael Klerud (2), Nikolas Zarikos, Nicolas Robinson, Jonas Stromberg (1), Paul Skorupa, Zachary Rietz, Jakov Kutlesa (1), Marko Babic.

Nota de prensa de Men’s IHF U21 World Championship | Spain 2019

Comentarios