• El conjunto de Isidoro Martínez este martes (21:00 h., Teledeporte) en Pontevedra ante Estados Unidos, con el objetivo de defender en casa el título mundial obtenido hace dos años

Llegó la hora de la verdad para los Hispanos Junior. Tras más de un mes de preparación, la selección española afrontará hoy, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, su debut ante Estados Unidos en el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.

El Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra acogerá el primer encuentro del conjunto de Isidoro Martínez en esta cita mundial en la que España defiende título, tras la histórica medalla de oro obtenida en Argelia 2017. Los Hispanos Junior han quedado encuadrados en el Grupo A, junto con la selección estadounidense, Túnez, Serbia, Japón y Eslovenia.

La expedición española, que aterrizó en territorio gallego el pasado 11 de julio, se ha entrenado en Pontevedra hasta esta mañana, disputando además en Redondela un amistoso ante Chile que finalizó con triunfo (33:19). De este modo, los Hispanos Junior cerraban así una serie de amistosos con un balance casi perfecto: campeones del Airport Trophy ante Suiza, Alemania y Francia; y campeones del Partido de las Estrellas – Trofeo Santander con una doble victoria ante Túnez.

Isidoro Martínez ha viajado a este Campeonato del Mundo de España 2019 con 17 jugadores, por lo que tendrá que realizar un descarte previo al debut ante Estados Unidos. A pesar de ello, esta decisión no será definitiva, ya que el seleccionador nacional dispone de tres cambios a lo largo del torneo.

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL TORNEO
Esta tarde se ha realizado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo la rueda de prensa oficial previa al inicio del Campeonato del Mundo de España 2019, con la presencia del seleccionador nacional Isidoro Martínez, del capitán de los Hispanos Junior Ian Tarrafeta y del extremo derecho Gonzalo Pérez.

Isidoro Martínez comenzaba «agradeciendo a Pontevedra la extraordinaria acogida y la atención mediática que está teniendo este Campeonato del Mundo», para después reconocer que «tenemos muchas ganas de empezar, a los chicos se les ve con mucha hambre de competir, y el hecho de jugar en casa hace que las ilusiones y las ganas de hacer algo grande se doblen».

Por su parte, tanto Ian Tarrafeta como Gonzalo Pérez señalaban que «un Campeonato del Mundo ante tu afición es algo muy especial, llega nuestro momento y queremos demostrar a todo el mundo de lo que somos capaces». El capitán de los Hispanos Junior y jugador del Fraikin Granollers recalcaba, además, que «después de haber jugado en Croacia y Eslovenia y ver a ambas selecciones en la final, disfrutar de ese ambiente espectacular, hace que te plantees lo que podría llegar a ser esa situación aquí».

 Nota de prensa de Men’s IHF U21 World Championship | Spain 2019

Comentarios