Los Hispanos han entrenado ayer por espacio de 90’ en el Centennial Hall de Breslavia, con la mente puesta en el debut de este Campeonato de Europa 2016 ante Alemania, con la que se verán las caras hoy a las 18:30h., con la emisión en directo por Teledeporte.
 
 
Toda vez que la expedición ya ha recuperado la normalidad tras conocer a primera hora de la mañana de ayer que el extremo Víctor Tomás, que no ha entrenado,  había pasado la noche en el hotel, totalmente recuperado del cuadro alérgico por ingesta alimenticia, los internacionales han trabajo con intensidad a la órdenes de Manolo Cadenas, en lo que ha podido ser el último entrenamientos previo al partido.
 
20160115_02El seleccionador nacional ha trasladado a los jugadores las distintas variables, tanto ofensivas como defensivas, que deben ponerse en práctica mañana, en un partido importantísimo para los Hispanos, ya que la igualdad del grupo obliga a sumar los máximos puntos posibles para acceder a la segunda fase con cierto colchón.
 
Finalizado el entrenamiento, y tras atender a los distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros que se dieron cita en el Centennial Hall, la expedición española se desplazó al hotel, donde tuvieron sesión de vídeo desde las 12:30h. hasta las 13:25h.
 
Tras comer, el equipo tendrá la tarde de descanso hasta las 19:00h., momento en el se atenderá a medios internacionales, y a las 20:00h. volverán a la sala de vídeo para ultimar todos los detalles para el partido de mañana.
 
Reunión técnica para conocer a los elegidos
 
20160115_04Manolo Cadenas pretende esperar lo máximo posible para decidir quién será el jugador descartado para el primer partido del Europeo. Por ello, es probable que en la reunión técnica que tendrá lugar a las 19:30h. en el hotel de concentración de los equipos, España inscriba sólo a 15 jugadores, ya que como ha comentado el seleccionador esta mañana a la prensa, “hay que ver cómo evoluciona Víctor Tomás, tras el cuadro alérgico de ayer, o Joan Cañellas, que arrastraba problemas de espalda”. 
 
Ésta mañana Cadenas incluyó a Victor Tomas  completando la lista de 16,  Rafa Baena será el jugador 17
 
 
 
Un debut en la antigua Alemania
 
Breslavia, sede de la primera fase para el grupo C, en el que se encuentra España, durante este Campeonato de Europa, perteneció a Alemania hasta la II Guerra Mundial, siendo un enclave importante confluyendo dos importantes rutas comerciales: Vía Regia y Ruta del ámbar
 
El Centennial Hall, denominada Hala Stulecia, en polaco, es el edificio referencial de la ciudad, dándose dos circunstancias casuales, ya que los #Hispanos iniciaron la preparación de este Europeo en Antequera, rodando el spot televisivo ‘la magia de los Hispanos’ en los Dólmenes, candidatos a ser elegidos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y mañana debutarán en una construcción centenaria, que en 2006 fue incluido en la lista de la Unesco del Patrimonio de la Humanidad.
 
Además, Breslavia (Wroclaw, en polaco), comparte este año la Capitalidad Europea de la Cultura con San Sebastián, donde los Hispanos fueron recibidos en la Diputación Foral de Guipúzcoa por Denis Itxaso, Primer Teniente Diputado y responsable de Deportes, quien este fin de semana visitará Wroclaw por iniciarse los actos de dicha capitalidad.