Víctor Carrión y Ana Sardiña, en categoría A Dos, Enrique Porto y Damián Puebla, en J80, y Claude Serrade, en solitarios, fueron los ganadores en las distintas categorías. Galifornia, Talaso Atlántico, Ayuntamiento de Vigo y Navionics fueron los colaboradores de una prueba que cumplió doce años de celebración de forma ininterrumpida.

La ausencia de viento provocó alguna inquietud en el comité de regatas antes de iniciarse la competición. La salida se retrasó unos minutos, pero el viento apareció para dejar impresionantes imanes de los 25 barcos participantes. El recorrido, que incluía también el rodear las islas Cíes, se prestaba a apostar por un rumbo que les llevara primero a la meta. Unos optaron por el colocarse lo más cerca posible de tierra. Otros por realizar viradas de manera constante. El viento favorecía el espectáculo.

La flota se partió en varios grupos ya en el primer tramo de la competición. Los más experimentados apostaron por arriesgar. Las distancias entre todos los barcos fueron mínimas. El paso por las islas Cíes se convirtió además en un intenso trabajo de navegación y esfuerzo de los tripulantes. El viento provocó un elevado oleaje, lo que puso en a prueba la capacidad de los deportistas.

En el tramo final de la regata fue donde se decidieron los primeros lugares. Víctor Carrión y Ana Sardiña, con “Mendueta”, fueron los mejores en la categoría de A Dos. Por su parte, Enrique Porto y Damián Puebla, con “Ferrelemes”, se proclamaron campeones en J80. A ellos se sumó Jean Claude Serrade, con “Fend la Bise”.

La XII Regata Solitarios y a Dos ‘Volta as Cíes’, Trofeo Top Marinas”, era valedera para el prestigioso circuito de la Federación Gallega de Vela de esta especialidad. Ese fue uno de los motivos por los que se dieron cita los mejores regatistas. Además, la competición contó con la participación de deportistas procedentes de Portugal, algo que se ha convertido en habitual.

José María Martínez Bosch, presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, agradeció “especialmente” la presencia de todos ellos y confirmó que la La XII Regata Solitarios y a Dos ‘Volta as Cíes’, Trofeo Top Marinas” ya era una referente histórico en la entidad viguesa. El gran desafío es que pueda aumentar en cuanto al número de participantes en los próximos años. 

El Liceo Marítimo de Bouzas realizó la entrega de premios a la que asistieron los regatistas, en algunos casos acompañados de sus familiares, así como la representación de Top Marinas, Ayuntamiento de Vigo, Talaso Atlántico. Grupo IZ, Galifornia, y Navionics, patrocinadores del evento.

 

Comentarios

Maxithlon