Al igual que en años anteriores los palistas gallegos copan un gran número de plazas disponibles en los distintos grupos de preparación. Como anécdota varios de los deportistas internacionales con los que cuenta el piragüismo galaico no aparecen en este listado, debido a que eligieron quedarse en Galicia para seguir con sus entrenamientos. Este hecho sólo se entiende porque la Federación Española presidida por el zamorano Juanjo Román, no muestra ningún interés por tener en territorio gallego, ninguno de sus grupos de entrenamiento. Por poner un ejemplo, el canoista David Barreiro actual vencedor del selectivo nacional en C1, no aparece entre los seleccionados.

Después de este año 2020 en el que no se pudo competir ni realizar los entrenamientos en las mejores condiciones, la temporada 2021 se presenta con incertidumbre para todos los deportistas. Así bien, los aspirantes a una plaza olímpica en el K4 500 metros como Cristian Toro, Rodrigo Germade o Carlos Arévalo realizarán su preparación en Madrid y Asturias.

El centro de Alto Rendimiento de Sevilla acogerá a un gran número de deportistas de las tres modalidades. Adrián Sieiro, Sergio Vallejo y Manuel Fontán estarán a las órdenes del seleccionar de canoa Marcel Glavan, también entrenarán en tierras andaluzas, Antía Jácome, María de La Peña, Antía Otero y María Pérez. Iván Fernández y Xoel García entrenarán a las bajo la tutela de Jesús Buzón, responsable del Kayak Sub 23 masculino. Por su parte, Carolina García, Camila Morison, Lara Feijoo, Sara Ouzande e Irene Lata serán preparadas por Fausto Moreno.

Uno de los mayores éxitos de esta convocatoria es la de la modalidad de Slalom Olímpico. Hasta siete deportistas están seleccionados para formar parte de los equipos senior, sub 23 y juvenil. Esto se debe al formidable trabajo que la federación gallega lleva realizando con el slalom desde que fuese incluido por la Secretaría Xeral para el Deporte en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva hace ya 8 años, este hecho así como el buen hacer por parte de los clubes gallegos durante varios años está dando sus frutos y cada vez son más palistas los que están llegando a los equipos nacionales.

Promesas como Ainhoa Lameiro, Manuel Ochoa o Daniel Pérez se prepararán en el Centro de Tecnificación del Parc del Segre, mientras que en el Centro de Alto Rendimiento de León estarán concentrados Cándido Acuña, Brais Caride, Luis Fernández y Alba Soutelo.