Nota de prensa del Balonmán Pabellón Ourense

Nueva jornada con pleno de victorias para los equipos femeninos del Club Balonmán Pabellón ratificando el gran momento de la sección.
El equipo senior femenino recibía en la tarde del sábado al colista de la 1a Autonómica, el Bm. Camariñas. Las coruñesas fueron claramente superadas por las ourensanas que salvo los quince primeros minutos, donde no lograron despegarse, encontraron el camino en la defensa y en su portera Andrea Fernandez. Con una ventaja holgada ya en el descanso, las pabellonistas aprovecharon para rotar a sus jugadoras que llevan gran carga de partidos en sus piernas.
Al final el resultado de 34-14 que proporciona a las de Zarra dos nuevos puntos en esta ilusionante temporada, consolidando sus opciones de pelear por todo.
Las juveniles vencieron en la mañana del domingo en Os Remedios al UB Lavadores en la segunda jornada de la fase final de División de Honor. Las pabellonistas venían de estrenarse en esta fase con una dura derrota ante las campeonas gallegas y necesitaban reponerse para seguir en la lucha de sus objetivos. Lo hicieron dominando de cabo a rabo a las viguesas que siempre fueron a remolque en el marcador (16-11 al descanso). En el segundo tiempo las pabellonistas salieron fuertes y llegaron a alcanzar diferencias de hasta nueve goles. Algunos errores de precisión acerco a las viguesas en el electrónico, pero insuficiente para poner en riesgo la victoria para las locales. Las hermanas Sánchez, Sandra y Ruth fueron las máximas artilleras con 9 dianas en la victoria por 34-25.
Las cadetes recibieron a su perseguidor en la División de Honor, el Bm. Lalin. Las ourensanas comandaron un partido con pocas diferencias pero siempre por delante. El juego combinativo de las pabellonistas creo muchas situaciones de lanzamiento que de tener mayor acierto podría haber finiquitado el encuentro de forma más clara. Buen tono de la guardameta Milena Costa, que facilitó la segunda victoria consecutiva de las de Zarra. Al final 26-22. La medallista de plata en los pasados Campeonatos de España, Veronica de Cristofaro fue la máxima artillera para las pabellonistas con 8 goles.
Las infantiles adelantaron su derbi contra O Ribeiro para el viernes por la tarde en Oira. Aunque el partido no fue de gran nivel técnico, las pabellonistas confirmaron su superioridad de forma muy clara y sellaron una nueva victoria(25-6) que las mantiene líderes e invitas en segunda.
En el cuadro masculino, fue lo contrario, los infantiles perdieron el derbi contra el Ribeiro.
El cadete masculino, recibía en el Otero pedrayo el sábado, al quizás, mejor equipo cadete de Galicia, por lo que poco se pudo hacer.
Los juveniles tuvieron descansa esta jornada. 
Senior masculino. 
Un grave error de la mesa oficial de cronometraje tiro al traste el duro trabajo que hicieron los jugadores del Balonmán Pabellón, dirigidos por Víctor Nóvoa, para remontar la ventaja que el Porriño, quinto clasificado, fue adquiriendo durante los primeros 45 minutos, en los que llegaron a estar hasta 6 goles por encima en el marcador.
En los últimos 15 minutos, los ourensanos afinaron tanto en ataque coma en defensa, llegando a empatar el encuentro a falta de 10 segundos.
En la última jugada, los árbitros señalaron un 7 metros, a favor del visitante. En el lanzamiento, el jugador del Porriño falló, pero la mesa oficial no pusiera en marcha el cronómetro, y se mando repetir la acción, en la cual el jugador del Porriño no perdonó, poniendo el 27-28 final y enviando los dos puntos a tierras porriñesas, dejando un gran enfado en el bando Pabellonistas.