El CD Burela FS Pescados Rubén masculino cumplió con su primer compromiso de pretemporada ayer en Luarca con un triangular con cara y cruz de puntería naranja. 

  • El Boal, que también se impuso al conjunto de Occidente de Asturias en el primer partido (3-1), se alzó con el título.

Posesión de balón, ocasiones y férrea defensa ofrecieron ayer las jugadoras del CD Burela FS Pescados Rubén femenino en la pista de A Seca, pero el Poio FSF se resistió en un partido muy reñido a pesar del 5-1 en contra para el Burela FS Pescados Rubén.

  • Lucas, que formalizó su continuidad en Burela junto al presidente, Manuel Blanco, y el directivo José Ángel Dovale,

 

CARA Y CRUZ DE PUNTERÍA EN LUARCA

 

Burela FS 3-0 Occidente de Asturias

 Burela FS Pescados Rubén: Álex, Iago Míguez, Chano, Chino y Jorge, cinco inicial; también jugaron Isi, Iago Rodríguez, Carlitos, Antoñito, Renato, Rubén, Daniel, Hélder

Occidente de Asturias: Luis Manuel, Tomás, Pedro, Isaac, Daniel Fernández, cinco inicial; también jugaron Malles, José Ramón, Abel, Valdés, Tino, Míchel, Héctor

Goles: 1-0, mnuto 1, Chino; 2-0, minuto 13, Chino; 3-0, minuto 16, Renato

 

Burela FS 0-1 Boal

Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Isi, Iago Rodríguez, Chano, cinco inicial; también jugaron Renato, Jorge, Chino, Antoñito

Boal: Nono, Borja, Luisín, Adrián, Jonás, cinco inicial; también jugaron Israel, Adel, Javier, Juan, Iván, Samuel, Pirri

Goles: 0-1, minuto 20, Luisín

 

La escuadra de Daniel Ibañes se topó con dos rivales agazapados; frente a Occidente de Asturias el dominio se reflejó a la perfección en el marcador, con dos tantos de un correctísimo Chino, adornados por un precioso disparo de Renato desde 30 metros, que sorprendió al meta rival, en posición adelantada.

Con Boal, los naranjas chocaron contra su falta de acierto de cara a portería; el partido se decantó por los asturianos en el último minuto, en una jugada de estrategia en saque de falta desde la banda, que materializó Luisín.

Noia, de Segunda B, será el próxima rival de los mariñanos el sábado, 22 de agosto, en A Fonsagrada (18.30 horas).

 

 

 

POIO FSF SE RESISTE  A PESAR DEL RESULTADO

 

Posesión de balón, ocasiones y férrea defensa ofrecieron ayer las naranjas en la pista de A Seca, pero el Poio FSF se resistió en un partido muy reñido a pesar del 5-1 en contra para el Burela FS Pescados Rubén. La primera evaluación del cuadro de Iván Cao, Lucas, cayó del lado de las pontevedresas, que ampliaron las distancias tras superar el ecuador de la segunda parte, junto a dos dobles penaltis a falta de 45 segundos para lo final. 

 

“En todo partido de pretemporada lo de menos es el resultado; tenemos que centrarnos en el trabajo para nuestro primer partido de importante, la Supercopa, el 6 de septiembre. Fue un encuentro bastante igualado, en el que cometimos los errores típicos de esta época de preparación, con cansancio acumulado, con jugadoras que se están aclimatando y con la introducción de ideas nuevas” reflexionaba Lucas tras la cita, destacando su satisfacción con la buena progresión de su equipo en estas dos semanas y media de entrenamientos. “Mantener el bloque de la temporada pasada facilita mucho el trabajo de inicio y la adaptación de las nuevas incorporaciones para llegar en excelentes condiciones al inicio de liga”. 

 

Abrió el marcador Elena para las locales rondando el minuto 8, pero a punto de finalizar la primera parte Maite igualó la contienda. Se hicieron esperar los goles tras el descanso, pero el Poio pudo poner tierra por medio con 2-1 y 3-1 en los minutos 32 y 35, una grieta que completó en la recta final con dobles penaltis hasta el 5-1. 

 

Lucas, que formalizó su continuidad en Burela junto al presidente, Manuel Blanco, y el directivo José Ángel Dovale, dispuso de todas sus jugadoras sobre la pista, a excepción de Emma, que se lastimó en el tobillo durante el calentamiento. Bajo los palos alternaron responsabilidades Andrea y Eva. 

 

Ourense 

Las mariñanas continuarán con la preparación sobre la pista en la ciudad de As Burgas como próxima parada. Será este sábado, a las 17.00 horas, frente al Ourense Envialia FSF (Os Remedios).