El Consejo Municipal de Deportes destina 667.000 euros en ayudas a clubes deportivos de Ourense. 

  • La ayuda cubre a 5 entidades deportivas más que en la convocatoria de 2014

El Consello Municipal de Deportes aprobó, en una reunión común celebrada el pasado jueves, las ayudas a clubes y asociaciones deportivas para el año 2015.

En total, serán 79 las entidades beneficiadas – 5 más que en 2014 -, cubriendo deportes que van desde la natación al baloncesto, fútbol y fútbol sala, rugby o alpinismo. La cuantía destinada en este ejercicio es de 666.962 euros.

Cada club percibe 5,36 euros por cada uno de los puntos que establecen los criterios de la convocatoria. Esta edición se aprobaron todas las solicitudes presentadas excepto cinco: tres por no presentar la documentación solicitada en las bases de las subvenciones y dos más al no estar inscritas en el registro de entidades deportivas municipales.

El comunicado del Consello Municipal de Deportes establece, asimismo, una prórroga incluso el 30 de Noviembre de 2015 para la presentación de las cuentas xustificativas de las entidades beneficiarias que presentaron sus proyectos correspondientes a la temporada 2014/2015. La resolución de estas bases se pode consultar en la web www.deportesourense.com y en el tablero de anuncios del Pavillón de Deportes de los Remedios.

 

Se ha acordado admitir la subvención de todos los clubs salvo las de Club Burgas Hockey, Club Loita Atila y Club V/98 por no presentar la documentación necesaria en las bases aprobadas por el Consello Municipal de Deportes. Así mismo, también se han denegado las de Club hockey Montealegre y Club hockey Santo Cristo por no estar inscritas en el registro de Entidades Deportivas Municipales. 

 

Cabe destacar los más de 43.000€ que recibe el Pabellón CF, 20.ooo del Cidade de As Burgas, 29.000 del Club hockey Barrocás, 6.055 de la Unión Deportiva Ourense, 58.000 de Club Ourense Baloncesto, 42.000 del Ourense CF. 

 

Lista completa de las ayudas