En esta ocasión y, por primera vez, los nadadores podían escoger entre la travesía normal (de Raxó a Aguete) o cubrir el doble del recorrido. Así lo hicieron Jesús Carlos Quintas Barros, Baltasar García Perez-Schofield (ambos del CN Escualos), Rafa Tabarés Domínguez (Portamiñá), Miguel Carballo González (Triourense) y Felipe Iglesias Mira (Club Natación Pabellón Ourense).

La salida se efectuó en uno de los pantalanes del puerto de Aguete y los participantes realizaron el recorrido hasta la playa de Raxó, al otro lado de la Ría, cubriendo aproximadamente 3.500 m. Una vez allí y después de pasar un pequeño avituallamiento, volvieron al agua para realizar el camino de vuelta hasta la rampa de acceso en el mismo puerto de salida, para sumar algo más de 7.000 m a nado, en un mar bastante tranquilo aunque con la temperatura del agua por debajo de lo previsto.

Rafa, Miguel y Felipe, volverán al mar el 1 de octubre para participar en la famosa y dura travesía a nado de Coruña, donde tendrán que nadar 10 km con salida en la playa de Orzán y llegada en el puerto deportivo.

En la foto, de izquierda a derecha: Felipe, Baltasar, Jesús Carlos, Miguel y Rafa.