Ante la catastrófica y deleznable situación de la LEB Oro, según sus propias palabras, los clubs han decidido moverse y han creado su propia asociación para tratar de atender todas las peticiones que ya han hecho a la FEB y de la que todavía no tienen noticias.

Estas peticiones eran las de rebajar las cuotas de inscripción y de los gastos de participación. También han pedido al COE y al CSD su mediación para tratar de salvar la situación del baloncesto de la LEB Oro. Estas peticiones ya fueron trasladadas a la FEB en Abril y no han tenido respuesta.

Inscripciones en la ADECCO ORO

La Comisión Delegada ha establecido un plazo de subsanación de deficiencias de los equipos inscritos hasta el día 19 de julio. Por lo tanto el día 23 la Comisión valorará la composición final de las competiciones.

La Adecco Oro ha recibido hasta el momento 16 inscripciones y la Comisión Delegada, siguiendo la normativa aprobada por la Asamblea para completar el calendario de 14, ha decidido abrir un periodo de subsanación de deficiencias en la documentación presentada. Mientras que la Adecco Plata ya cuenta con 13 solicitudes de inscripción e igualmente tiene el mandato de la Asamblea de contar con 14 equipos para la próxima temporada, por lo que podría darse el caso de que la competición se completara en la Comisión Delegada del 23 de julio.

INSCRIPCIONES:

BC River Andorra, Força Lleida CE, FC Barcelona, Palencia Baloncesto, CB Breogán de Lugo, Planasa Navarra, Cocinas.com de Logroño, Melilla Baloncesto, Peñas Huesca, Unión Financiera Asturiana Oviedo, Ford Burgos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Leyma Natura Basquet Coruña, Lucentum Alicante, Club Ourense Baloncesto y Comarca de la Axarquía.

 

Fuente: gigantes.com

foto: basketme