Este fin de semana no solo debutó el primer equipo del Club Ourense Baloncesto en la Liga Adecco Oro, sino que también la cantera fue protagonista dentro de  su competición.

 

El equipo de categoría cadete del Club Ourense Baloncesto debutó en el grupo orensano de 2a división en el Pazo el viernes pasado frente a Maristas. Desde el primer momento nuestro equipo, agresivo y presionante desde la línea de fondo, consiguió robar balones y anotar fácil desde la zona, tanto jugando al poste como en penetraciones, lo que le permitió vencer cómodamente por un 101-39 final.

Este fue la única categoría que comenzó la competición liguera, si bien nuestros conjuntos júnior (Cristalbox COB) y nuestro filial de 1a Nacional disputaron sendos amistosos el sábado con resultados contrarios. Así, Cristalbox Ourense perdió un igualado partido frente a un equipo de categoría superior, el Blanco Amor de Liga Gallega por 80-84, un buen resultado para nuestros chicos que la semana próxima comenzarán el reto de volver a esa misma Primera División Júnior.

Finalmente, el conjunto filial,  que participa en la Primera División Nacional Sénior, venció en un partido loco en Porriño. El partido comenzó con nuestra victoria por 0-10, sin embargo, un parcial de 20-2 en contra continuado por un intercambio de canastas nos llevó a estar dieciocho abajo (min. 15), para finalmente remar poco a poco hasta de nuevo remontar el partido (victoria final por 82-72).