ACB Photo

Madrid, 18 feb (EFE).- La Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA) emitió este lunes un comunicado en el que reconocen “la existencia de errores graves en el final del partido” por el título de la Copa del Rey entre el Barça Lassa y el Real Madrid, y aceptan y acatan “las decisiones que pueda tomar la ACB”.

“Reconocemos la existencia de errores graves en el final del partido. Aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores”, señalan los dos primeros puntos de la nota de la AEBA.

ACB Photo

“Trasladamos a la ACB nuestra total disposición para seguir colaborando en nuestra formación técnica continua durante la temporada para el mejor arbitraje posible, y expresamos nuestra máxima confianza en el colectivo arbitral”, agrega en sus dos últimos puntos.

La asociación expresa que los árbitros ACB “están al más alto nivel técnico mundial y así es reconocido internacionalmente en todos los torneos y campeonatos” a los que asisten.

“Pero no por ello dejamos de ser humanos y cometemos errores. Errores que nos duelen y afectan y por ello trabajamos y seguiremos haciéndolo cada semana para tratar de evitarlos”, precisa.

“Nos duele, como amantes que somos todos de este deporte, estar en todos los medios por esta circunstancia y ser culpables de ello. Nos afecta, porque respetando a cada Club, equipo y aficionado, detrás de cada error hay un árbitro que es persona y que sufre como el que más el error cometido”, prosigue la AEBA.

“Trabajamos estrecha y diariamente con el Departamento Técnico ACB, quienes, con todos los medios a su alcance, nos ayudan a crecer como árbitros a todos los niveles (conocimiento del juego, técnica arbitral, reglas y gestión emocional) y así estar lo mejor preparados para las más de 300 decisiones que cada árbitro debe tomar en cada partido, para los finales de partidos con tantísima tensión y tan estresantes como ayer, pero que siempre han sido y son la esencia de nuestro deporte que tanto queremos”, insiste.

“Deseamos de manera sincera que nunca vuelva a ocurrir nada de lo sucedido y así, podamos disfrutar de aquello que nos une, de nuestro deporte, el baloncesto”, concluye la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA).

Comentarios