Con la caída de Marc Márquez en las últimas vueltas , Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow se hicieron con el podio de la carrera de MotoGp Italia 2013. Rossi se fue al suelo junto a Bautista.

Tras adelantar a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo mantuvo su liderazgo durante toda la carrera hasta llegar a la meta. “La Yamaha se adaptó muy bien a las pistas de Mugello”, dijo Lorenzo. El piloto dijo que prefirió arriesgar más al inicio dando toda la velocidad posible para lograr llegar primero a la meta.

Dani Pedrosa, perdió el puesto de la pole , y luego fue alcanzado por su compañero, Marc Márquez. La caída estrepitosa de Márquez tras haberlo sobrepasado, lo dejó en segunda posición. Pedrosa declaró que su moto, pasado el tiempo, comenzó a moverse mucho, para poder adelantar a Lorenzo.

Márquez perdió en elquilibrio y se fue fuera de las pistas. Gran desilusión para el joven piloto, ex campeón de Moto 2 en 2012. El británico Cal Crutchlow copó el tercer lugar del podio luego de adelantar a Andrea Doviziozo vueltas atrás.
En cuarto y quinto puesto llegaron el piltoto alemán Stefan Bradl y el italiano Andrea Dovizioso, quien dejó a su compañero Nicky Hayden, sexto.

1. Dani PEDROSA 103
2. Jorge LORENZO 91
3. Marc MARQUEZ 77
4. Cal CRUTCHLOW 71
5. Andrea DOVIZIOSO 50
6. Valentino ROSSI 47

MOTO 2
Excelente carrera de Nico Terol en el Gran Premio de Italia en categoría Moto 2. El piloto español de Mapfre Aspar Team, que partía desde segunda línea en la parrilla de salida, firmó un gran segundo puesto sólo superado por Scott Redding, que ganó con solvencia y toma distancia como líder de la clasificación del Mundial.Tito Rabat se salió de pista y tuvo que conformarse con ser decimotercero. Pol Espargaró remontó muchas posiciones y terminó cuarto. Jordi Torres, también muy acertado sobre el asfalto, cruzó la línea de meta en sexta posición.

1. Scott REDDING 101
2. Nicolas TEROL 58
3. Mika KALLIO 58
4. Esteve RABAT 55
5. Pol ESPARGARO 54

MOTO 3
El piloto español de Moto 3 Luis Salom se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Italia, disputado este domingo sobre el trazado de Mugello, después de cruzar la meta con un tiempo de 39.53.827, por delante de sus compatriotas Álex Rins, segundo, y de Maverick Viñales, que terminó tercero.

En una gran carrera apretada y luchada hasta el final, Salom se hizo con la victoria, la segunda de la temporada tras el primer triunfo en Catar, y se coloca ahora a tan sólo cuatro puntos del líder del Mundial, Viñales, quien cerró el podio después de sufrir durante toda la carrera problemas en el motor de su moto.

1. Maverick VIÑALES 106
2. Luis SALOM 102
3. Alex RINS 81
4. Jonas FOLGER 63
5. Alex MARQUEZ 35