El piloto de Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow, consiguió la pole en Assen y saldrá escoltado por Márquez y Bradl. Dani Pedrosa, quinto tras irse al suelo cuando rodaba con el mejor tiempo. Valentino Rossi saldrá por delante de la Repsol Honda del 26.

La calificación de la categoría ‘reina’, marcada por el anuncio de Jorge Lorenzo de retornar a Assen, aunque no se sabe si para correr o para estar con el equipo, estuvo igualada y también hubo sorpresa con el líder del Mundial, Dani Pedrosa (Repsol Honda) fuera de la primera línea y con caída incluida. Aún quedaban por pasar Crutchlow y Márquez. El ilerdense, con susto en la tercera tanda de libres que le dejó dañado el meñique de la mano derecha, logró encontrar tiempo y una pista sin tráfico para ‘volar’ y rozar la ‘pole’ con un registro de 1:34.755, pero su alegría duró segundos, los que tardó el británico en demostrar sus progresos y arrebatarle por 357 milésimas el mejor tiempo.

Pedrosa acabó finalmente en la segunda línea en la quinta posición, dos plazas por delante de un sorprendente Aleix Espargaró, que confirmó sus progresos con la CRT, mientras que Álvaro Bautista (Honda), el más rápido en la tercera tanda de libres, era octavo.

MOTO 2

Pol Espargaró ha sido el único español que ha conseguido el mejor tiempo en la calificación del GP de Holanda. El español fue el más rápido en el circuito de Assen en Moto2 y saldrá escoltado en la primera línea de la parrilla por Zarco y Redding.

el tercer clasificado del Mundial, el español Esteve Rabat (Kalex), partirá desde la cuarta posición, después de quedarse a 239 milésimas de su compañero de equipo y último español entre los diez mejores.

MOTO 3

Miguel Oliveira (Mahindra) conquistó la ‘pole position’ de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Holanda, séptima prueba del calendario del Mundial de Motociclismo. Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) igualó su tiempo y saldrá segundo mientras que Maverick Viñales ocupará la tercera plaza y Luis Salom, cuarto.

 

Fuente: telecinco.es