Los días 28 y 29 de junio el pabellón de Os Remedios acogerá el “Torneo de los campeones” del fútbol sala ourensano, el VII Trofeo Barrios Deportivo. Este evento deportivo fue presentado este martes por los organizadores, Miguel Rejo y Paula Lodeiro, y el gerente del Consello Municipal de Deportes, Mario González, y el administrador del CMD, Cándido Gómez.

El VII Trofeo Barrios Deportivo repite el formato del año pasado, con categorías masculina y femenina. En la masculina se disputarán dos semifinales y una final; en la femenina, sólo final. Todos los partidos tendrán lugar en la cancha central de Os Remedios, con entrada gratuita.

El miércoles 29, a partir de las 20:15 horas, se juega la primera semifinal, enfrentando la SD Os Escornaboys y Atl. Maside. Al finalizar, a las 21:15 horas, optará a un puesto en la final el ganador del partido entre Cafetería Alecrín/Hnos. Cruz y Hnos.Carral/Pub Deluxe.

En cuanto a la competición femenina, participarán dos de los equipos más en forma de la Liga provincial: el Cartelle y el Xinzo Femenino. Su encuentro se jugará el jueves 30, a las 20:15, previo a la final masculina, que dará comienzo a las 21:15 horas. Al acabar los partidos, habrá entrega de trofeos a los participantes.

En su séptima edición, el “Torneo de los campeones” ya está consolidado; como decía uno de los organizadores, Miguel Rejo, “notamos que cuando acaban las ligas, la gente espera nuestra llamada”. En esta ocasión puede haber campeón nuevo o que algún participante revalide el título, pues tanto Hnos. Carral como Escornaboys ya tienen esta copa en su palmarés.

Durante la presentación del torneo, el gerente del CMD, Mario González, recordó que “en este mes de junio llevamos en nuestras instalaciones entorno a 10, 15 grandes eventos entre los que se encuentra este torneo” y comprometió su apoyo para próximas ediciones. Por su parte, Miguel Rejo destacó la pista central de los Remedios como “la mejor cancha para este deporte” y Paula Lodeiro animó a los aficionados a acudir “a ver un buen espectáculo”.

 

Los equipos

Hnos. Carral/Pub Deluxe: subcampeón de la Liga Provincial.

Atl. Maside: campeón de la Liga de O Carballiño.

Cafetería Alecrín/Hnos. Cruz: subcampeón de la Liga local de Ourense.

SD Os Escornaboys: vigente campeón del Trofeo y campeón de la Liga local de Ourense.

Cartelle FSF: campeona en la Liga Provincial de fútbol sala femenino.

Xinzo Femenino: tercera clasificada en la Liga Provincial de fútbol sala femenino.

 

Historia

En ediciones anteriores , el “Torneo de los Campeones” recayó en cuatro clubes distintos: en la primera edición en el Sobrado, en las tres siguientes en el En Xogo /Karlaska, en la quinta en el Hnos. Carral, y en la sexta, en Os Escornaboys, que defienden el título.

El VII Trofeo Barrios Deportivo está organizado por la publicación deportiva que le da nombre, y cuenta con el patrocinio del Consello Municipal de Deportes, la Concellería de Deportes de Ourense, la Delegación Provincial de Fútbol sala y las empresas Garza Automoción, Academia Proxecto y Bar Miguel.