Lisardo Gómez cree que va ser un partido diferente al de la primera vuelta y para él no hay ánimo de vendetta alguno. 

 

“Es el partido más importante del Breo en la temporada y en los últimos años”, así de rotundo empezaba Lisardo Gómez la rueda de presa previa al derbi que les enfrenta este viernes a Club Ourense Baloncesto en la ciudad de As Burgas. Para el técnico del equipo lucense es un partido clave para seguir luchando por esa primera plaza y para conseguir afianzar esa segunda plaza que es muy importante de no conseguir el ascenso directo » y tener factor cancha en todos los playoffs». 

 

Preguntado por la victoria cobista y un posible triple empate decía «también es un partido clave para el COB, así bien no lo tienen tan bien como nosotros para conseguir esa primera plaza, si bien lo es para conseguir la segunda ya que si pierden y conseguimos además el basketaverage se quedarían casi fuera de la segunda plaza también».  Se muestra seguro de que los ourensanos van a afrontar el choque como una auténtica final y van poner toda la carne en el asador y no va a haber concesiones ni relajaciones. 

 

Respecto al ambiente que se vivirá en el Pazo, Lisardo ha dicho que » nosotros metemos más aquí , ya el año pasado hubo un gran ambiente y no sé si rozaremos el lleno. Ellos parten con ventaja la jugar en casa, sus canastas , su pabellón, su afición, …. pero seguro que mucha gente de Lugo va a estar allí y vamos jugar como en casa». Cuestionado por una posible vendetta por la primera vuelta, Lisardo se mostró tajante » no hay animo de vendetta alguno, el COB es un equipo muy querido en Lugo, son 2 equipos ex-ACB con una gran rivalidad al ser los 2 equipo más históricos de Galicia, junto con OAR Ferrol, va ser una fiesta son ánimo de revancha ninguno y tenemos que disfrutar todos de este partido de este derbi y de la fiesta del baloncesto gallego».

 

Respecto a la enfermería,  Mamadou lleva unos días entrenado aunque no al 100%, Sergio Sánchez y Álex López empezaron ya a entrenar y respondieron bien aunque se muestra cauto y prefiero esperar al viernes y valorar in situ sus evoluciones. Ninguno de los 3 estará al 100% pero sino hay ningún percance están con la plantilla al completo.  

 

Fuente y foto: CBBreogán