Foto: Tamara Alonso

 

  • El Mecalia se estrella contra Aalla, encaja la cuarta victoria de la temporada y se descuelga de la lucha por el liderato a expensas de lo que ocurra la próxima semana en San Sebastián
  • Prades: “Tenemos que levantarnos y seguir trabajando”

El Guardés, que en ningún momento se mostró seguro ni convencido de su juego y con una defensa que no rindió a su nivel habitual, encaja su cuarta victoria del curso y mira desde la distancia y con 21 puntos al liderato que comparten Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria ACE con 25.

Menos de cinco minutos tardó José Ignacio Prades en pedir el primer tiempo muerto del partido.4:30, exactamente, con el 1-4 en el marcador. Y es que desde el 1-0 firmado por Buforn hasta el 21 (11-10 con gol de Urban), el Guardés fue a remolque, víctima de sus propios errores. Buforn colocaba el 1-0 y en defensa se vislumbraba el 6.0 con Gómez y Campos en el centro, en portería: Meriem Ezbida, donde se mantendría durante todo el choque.

Loidi empezaba a soltar el brazo y Valdivia firmaba un buen comienzo (1-2, 1-3), mientras el Guardés ya chocaba de manera puntual con Maddi Aalla. El gol de Alba Sánchez encendía las alarmas con el 1-4. Y lo cierto es que no estaba moviendo mal el balón el Guardés, pero la defensa no era contundente. La defensa 6.0, hundida, dejaba libre a Loidi, que martilleaba desde 9 metros. Meriem Ezbida hacía su primera parada, pero unos pasos de Doiro subiendo el balón devolvían la posesión a las zuazotarras. Se acariciaba el minuto 10, y las de Joseba Rodríguez seguían por delante (5-6). El balón se escurría en las manos de las jugadoras guardesas y la defensa visitante se mostraba muy activa. Comenzaron a llegar las exclusiones, y una parada de Meriem a Valdivia y Naiara Egozkue al contragolpe colocaba el 7-7. Y la igualdad se mantenía en el 15 (8-8). Ezbida hacía una parada clave a Loidi en los 7m, pero el Guardés tiraba por la borda una nueva oportunidad de recuperar la ventaja. Y así fue discurriendo todo el partido, con alternancias pero con ninguno de los equipos con el control.

Foto: Tamara Alonso

En el banquillo local,  comenzaban las rotaciones, y Pérez y Kurchankova daban relevo a Egozkue y Burfon, respectivamente. Meriem Ezbida seguía con sus intervenciones bajo palos, deteniendo en esta ocasión una vaselina a la internacional Paula Valdivia. La pivote Ainhoa Hernández, incontrolable en la línea de 6m, colocaba el 9-10 para llegar al minuto 20. Y desde los 7m, anotaba Campos el décimo gol de las locales. Estaba el partido con una dinámica de aciertos, errores y precipitación a partes iguales para ambos conjuntos. Con la doble inferioridad momentánea visitante, el Guardés, a través de Urban, se puso por delante (min. 21:51, 11-10 ) y Joseba Rodríguez pidió tiempo muerto para dar indicaciones a más suyas.La extremo argentina Rosario Urban estaba siendo la más fina en ataque. Al minuto 25, 12-11. La renta podría ser más amplía, pero Aalla estaba recuperando su acierto deteniendo balones.

Anthía Espiñeira mandaba y el Guardés se colocaba a dos. Una falta en ataque de Manrique, unos pasos de Espiñeira, un gol de Ainhoa Hernández, un lanzamiento desviado de Urban y el gol Erouskin marcaron los últimos compases del primer acto, que se cerró con tablas en el marcador (14-14).

Con esta igualdad, arrancaron 30 minutos de máxima igualdad, en la que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado los dos puntos… o al menos uno. Apostaba en los últimos compases José Ignacio Prades por recuperar a Egozkue y Buforn en el campo -con una mixta a Sánchez-, pero la suerte y el mayor acierto, a pesar de la juventud visitante, decantó de manera justa la victoria hacia las de Joseba Rodríguez. Prades reconoció al término del encuentro la “intensidad” del Zuazo, que completó “un buen partido”. El técnico guardés anima a las suyas a “levantarse y seguir trabajando”.

Ficha: Mecalia Atl. Guardés 25-26 Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo

Mecalia Atl. Guardés (14+11): Meriem Ezbida, Sempere (5), Egozkue (3), Doiro (8), Méndez (1), Campos (2), Lorena Pérez , Sara Bravo, Kurchankova, Carrera, Buforn (2), Espiñeira, Urban (3) Gómez (1) y Carratú.

Gran Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (14+12): Alba Sánchez (5), Estíbaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (4), Oihane Manrique, Paula Valdivia (3), Maddi Aalla, June Loidi (5), Ane Encina (1), Anne Erauskin (3), Laura Muñiz, Maddi Bengoetxea (1), Nayla de Andrés y Sladjana Perazic.

Parciales: 1-4/ 5-6 / 8-8 / 9-10 / 12-11/ 14-14 (descanso) / 17-16 / 18-17 / 19-19 / 20-21 / 22-23/ 25-26 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la J.15 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en A Sangriña (A Guarda). 500 espectadores.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Castilla y León). Excluyeron a Egozkue y Marta Méndez por parte de las locales y Velasco, Loidi (2), Encina, Bengoetxea y Perazic.

ENLACES

Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019

Resultados J15:

http://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?id_temp=1819#

Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019

Clasificación J15:

http://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?seleccion=0&id=1000299&id_ambito=1