Foto: FEB

La séptima jornada de la Liga Día nos ha dejado un pleno de derrotas de los equipos gallegos. Ante rivales, eso si, muy exigentes.

El BAXI Ferrol no pudo hacer nada (40-76) ante la gran favorita al título, el Perfumerías Avenida, líder indiscutible de la competición empatado en registro (7-0) con el Lointek Gernika Bizkaia; quien venció al Duran Maquinaria Ensino de Lugo (65-77) en un duelo que dejó visto para sentencia desde la primera mitad.

A nivel individual, buenas actuaciones -ambas saldadas con victoria- de las gallegas Paula Ginzo y Tamara Abalde en su regreso a las canchas tras un mes de baja a causa de una tendinitis. Menos suerte tuvo Regina López, del Durán Maquinaria Ensino, cuyos ocho puntos fueron insuficientes para evitar la derrota en casa ante el Bizkaia.

ACTUACIONES INDIVIDUALES – JUGADORES GALLEGAS EN LA LIGA DÍA

  • PAULA GINZO (AL-QAZERES): la joven ourensana sigue de dulce. La interior del Al-Qazeres celebró su primera convocatoria con la selección absoluta con victoria contundente (89-57) ante el Femení Sant Adriá. Paula firmó 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en sus 27 minutos sobre la pista.
  • TAMARA ABALDE (VALENCIA BASKET): tras un mes apartada de la competición por lesión, Abalde regresó a la convocatoria del Valencia Basket. Difícil victoria en León en la que Tamara aportó 8 puntos y 5 rebotes en 28 minutos.
  • REGINA GOMEZ (DURÁN MAQUINARIA ENSINO): Regina López fue la representante gallega de este encuentro. Sus 8 puntos y 3 asistencias fueron insuficientes para asaltar Bizkaia, uno equipo invicto hasta el momento junto al Perfumerías Avenida.

No jugaron 

  • Arantxa Novo (Durán Maquinaria Ensino)
  • Marina Canzobre (Durán Maquinaria Ensino)
  • Rocío Varela (Durán Maquinaria Ensino)
  • Carmen Fernández (BAXI Ferrol)

Comentarios