Foto: Gernika Basket
La octava jornada de la Liga Día nos dejó un sabor muy amargo para los conjuntos gallegos.
El BAXI Ferrol sigue sin conocer la victoria. Y en esta ocasión de una forma muy dolorosa. Pese a dar la cara en todo momento en la difícil cancha del Lointek Gernika Bizkaia, colíderes de la competición, y llegar a ir ganando de nueve a falta de cuatro minutos, las gallegas terminaron sucumbiendo en la prórroga por un ajustado 80-74.
Igual suerte corrió el Duran Maquinaria Ensino, pero de forma mucho más demoledora. Las lucenses no fueron rivales para uno de los ‘cocos’ de la liga y fueron derrotadas con facilidad (72-49) en la pista del Spar Citylift Girona.
A nivel individual, duelo entre Tamara Abalde y Paula Ginzo. Aunque el duelo individual recayó del lado de la ourensana, el triunfo se lo llevó el Valencia Basket en un partido muy igualado (66-60).
ACTUACIONES INDIVIDUALES – JUGADORES GALLEGAS EN LA LIGA DÍA
- PAULA GINZO (AL-QAZERES): la internacional española fue una de las jugadoras más destacadas de un Al-Qazeres que cayó derrotado en su visita a Valencia, en un duelo muy igualado. Segunda máxima anotadora del equipo (12 puntos) y máxima reboteadora (9) para confirmar su gran progresión en la Liga Día.
- TAMARA ABALDE (VALENCIA BASKET): la otra jugadora gallega que participó en uno de los partidos de la jornada. La mayor de los Abalde aportó diez puntos vitales y tres asistencias para asegurar el triunfo del Valencia Basket y mantenerse en la zona noble de la tabla.
- ROCÍO VARELA (DURÁN MAQUINARIA ENSINO): aporte testimonial de la lucense en el durísimo compromiso en Girona. Apenas tres minutos en los que solo tuvo tiempo de sumar una falta recibida.
No jugaron
- Arantxa Novo (Durán Maquinaria Ensino)
- Marina Canzobre (Durán Maquinaria Ensino)
- Regina Gómez (Durán Maquinaria Ensino)
- Carmen Fernández (BAXI Ferrol)