LGR I. Senior Masculina. Lalín – Ingleses.

    0

     


    Último partido de la primera fase el que medía ayer en el Manuel Anxo Cortizo a Lalín y Os Ingleses en un duelo desigual en lo clasificatorio, pero mucho mas parejo sobre el verde.


    Dos partes bien diferenciadas pudimos ver ayer, con una primera en la que Os Ingleses salieron con la intención de dominar el partido y pese a hacerlo, el buen hacer, sobre todo en defensa de los dezanos, que además aprovecharon 2 errores de placaje visitantes para anotar sus dos marcas, con las que llegamos al descanso con un 10-15 en el marcador.


    En el segundo tiempo el físico local cayó, mientras que Os Ingleses mostró músculo en cuanto a plantilla se refiere y consiguió con numerosos cambios, mantener el nivel e incluso buscar un aceleron más, que le permitieron llegar al punto bonus ofensivo. Solo en la última jugada y tras un desajuste defensivo, pudo Lalín anotar su última marca, dejando el marcador final en un claro 15-34 para los de Villagarcía.


    Tienen ahora Os Ingleses 15 días hasta su próxima cita, que será en Fontecarmoa y ante el líder y favorito Vigo, partido ya correspondiente a la segunda fase en la que tanto los mencionados Vigo e Ingleses como CRAT Coruña, se jugaran las dos plazas que dan derecho a jugar la gran final, el día 2 de abril.


    Comienza el tramo decisivo del campeonato, en el que cada partido será una final para los nuestros, que seguro que con trabajo y la ayuda de una afición que viene demostrando cada sábado su compromiso con el equipo, podrán luchar de tú a tú con los dos grandes del rugby patrio.


    Foto y crónica; David Lema