Foto: Carlos Domarco

La jornada 8 de la LEB Oro ha comenzado con un único partido en la jornada de viernes. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acusó los días de inactividad por la cuarentena y tardó en entrar en partido.

Acusó el equipo de Roberto Blanco la inactividad de los últimos días en los primeros minutos de juego, en los que el Leyma Coruña fue mucho más intenso en las dos partes del campo. El primer cuarto fue un vendaval de los gallegos que se pusieron 5-20 con una gran defensa y el acierto de McGhee cerca del aro.

El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Dago Peña que ponía la máxima ventaja (5-23) aunque el partido cambió. Los extremeños comenzaron a ‘enchufarse’ al partido con Ferrán Ventura y Fran Cárdenas tirando del carro hasta recortar la diferencia hasta -8 al descanso (32-40).

La remontada se consumó al inicio del tercer cuarto (52-51) pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad acusó el sobre esfuerzo.  Los de Sergio García supieron manejar la situación en los últimos minutos para conseguir la quinta victoria de la temporada.