• La antepenúltima jornada en la Liga Adecco Oro ha comenzado con el triunfo del Leyma Coruña ante Cocinas.com en el encuentro adelantado a la noche del jueves en Riazor. (71-66)
  • Los 17 puntos y 12 rebotes del siempre acertado Kyle Rowley, que lideró a su equipo desde la pintura con un total de 23 tantos de valoración.
  • Una actuación con la que complementar el gran trabajo del capitán Jesús Castro desde el perímetro con 22 puntos anotados. 

 

En el primer encuentro de la jornada, adelantado a la noche del jueves, el Leyma Coruña ha dado un nuevo paso al frente en sus aspiraciones de playoff con un trabajado triunfo ante Cocinas.com con el que lanzar su dosis de presión a un Melilla Baloncesto que se medirá al Peñas Huesca el domingo.

Los de Tito Díaz han transformado su ambición de poder estar en el playoff en un triunfo con el que ceder parte de la presión a un Melilla Baloncesto que deberá ganar el próximo domingo para minimizar el efecto del triunfo coruñés en su defensa de la novena plaza.   

 

Igualado encuentro entre Leyma Coruña y un Cocinas.com que puso todo sobre la cancha para intentar sorprender a un equipo que demostró, desde el salto inicial, sus deseos de triunfo a través de la presencia de tres hombres altos en su quinteto. Un choque de sensaciones que impidió que ninguno de los dos equipos pudiera distanciarse durante un primer periodo en el que Cocinas.com trató de hacerse con el mando de un choque en el que un parcial de 5-0 local frenó en seco sus intereses.

Foto vía: Carlos J. [®] ‏@DHLCarlo
Foto vía: Carlos J. [®] ‏@DHLCarlo

Con Kyle Rowley haciendo daño a los visitantes y Mike Carlson (4/5 triples) atacando a los locales, el choque se mantuvo totalmente igualado durante todo el primer tiempo. Ni el acierto de Jesús Castro desde el perímetro (2/3 triples) le sirvió a los coruñeses para lograr una renta mayor que los dos puntos reflejados por el electrónico en el entreacto (38-36).

 

Tras el paso por vestuarios, Leyma Coruña imprimió una nueva marcha al encuentro a través de una mayor intensidad defensiva. Buscando a Kyle Rowley en posiciones cercanas al aro los de Tito Díaz ampliaron ligeramente las diferentes comenzando a vislumbrar sus posibilidades de triunfo. A través de un tiempo muerto, Antonio Pérez Cainzos buscó la reacción de su equipo, un mensaje bien entendido por un acertado Alfredo Ott que volvió a meter a los riojanos en partido.

Con el marcador igualado a falta de seis minutos, los locales demostraron una mayor ambición. Jesús Castro siguió anotando con fluidez para acercar a su equipo a un triunfo rematado por Ángel Hernández para seguir soñando con el playoff por el ascenso (71-66).

 

 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB