La dupla formada por unos Beka Burjanadze y Sergio Olmos que colocaron al Leyma Coruña muy pronto con una cómoda renta y que fueron sumando en pro del triunfo durante todo el encuentro con un total de 40 tantos de valoración conjunta
-
Además de Olmos y Burjanadze hay que destacar a Thomas Hampl y Larry Abia, que quizá pasan inadvertidos en las valoraciones y en la anotación pero que hacen un trabajo defensivo muy importante ante jugadores y momentos clave del encuentro
Arrollando. Así llegó al Multiusos un Leyma Coruña que aprovechó tanto el talento como el buen momento de forma de su pareja interior, unos Beka Burjanadze y Sergio Olmos que ingresaron en la pista para dirigir los designios ofensivos de los visitantes (9-19). De este modo, el conjunto de Tito Díaz fue capaz de imponer su ritmo de juego ante un Cáceres al que le costó entrar en partido pagando ligeramente el esfuerzo físico del encuentro disputado el pasado miércoles.
Con el capitán Luis Parejo liderando a los extremeños y el interior Víctor Serrano golpeando con una decena de puntos consecutivos, los verdinegros crecieron en anotación dejando la defensa como la única asignatura pendiente dentro del primer acto (18-30). Pero con 30 minutos aún por jugarse si algo tenía claro Ñete Bohigas es que si equipo aún podía ofrecer mucho a los espectadores de un Multiusos que rugía cuando los extremeños fueron capaces de logra dos triples consecutivos para un parcial de 7-0 logrado íntegramente por el capitán parejo y con el que devolverle la igualdad al choque (25-30). Con el exterior andaluz como líder, los locales fueron capaces de llegar al descanso con todo por decidirse anulando de este modo el buen trabajo de su rival durante el primer tiempo (44-45).
Con la reanudación del encuentro llegaron las primeras ventajas del choque para un Cáceres al que le restaba aún por sufrir una nueva embestida a cargo de la pareja interior coruñesa, especialmente a cargo de su ex, un Sergio Olmos que se echó a los de Tito Díaz a las espaldas (48-54). A partir de ahí todo fue rodado para los intereses de un Leyma para el que el reloj jugó a su favor jugando con el cansancio de un Cáceres al que le faltaron fuerzas en un último periodo en el que dilapidaron sus opciones con apenas 8 puntos anotados (69-85).
El partido deja muy buenas sensaciones de cara al partido de este viernes contra el FC Barcelona Lassa a las 21:00 horas en Riazor aunque con pocos pero intensos días de preparación.
Pablo Romero/FEB
Foto: Antonio Martín