Prensa Leyma Coruña
El Leyma Coruña volvió a sumar una nueva victoria y lo hizo ante el CB Prat (85-67) en un encuentro marcado por el buen inicio de los locales, que sorprendieron de salida a su rival, actual colista de la Leb Oro, recuperando así la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas.
Un gran mosaico naranja, gracias a las cartulinas patrocinadas por Mahou, recibió a los coruñeses, que brindaron minutos de gran baloncesto a los más de 3.000 aficionados que llenaron #OFornodeRiazor.
El Leyma salió muy entonado y resolvió un primer cuarto casi perfecto (23-12), Misma tónica llevaba el segundo, con un Mirza Bulic que fue el mejor de los naranjas (28 puntos, 42 de valoración) y que llevaba el ritmo anotador de los naranjas. Un pequeño arreón de Prat, personificado sobre todo en la figura de Marc Blanch dejaba las diferencias en 11 al descanso (41-30).
El tercer cuarto era un intercambio de golpes en el que los visitantes llegaban a ponerse a cuatro (57-53), la mínima diferencia que tendrían en el luminoso al final de este período y de todo el partido.
Parecía que el encuentro estaría apretado hasta el final pero mediado el cuarto período un parcial de 10-0 dejaba el partido muy de cara para los intereses coruñeses (72-57). Los naranjas controlaban el partido y se imponían (85-67), tras dos derrotas seguidas.
Tras el parón por la Copa, el Leyma Coruña volverá a jugar en #OFornodeRiazor el próximo 22 de febrero a las 20.45 horas ante el Caceres Patrimonio de la Humanidad.