Emocionante sesión de clasificación en la que Lewis Hamilton se ha alzado con la pole por delante de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Alemania, el de su país. Mark Webber ha sido tercero mientras Nico Rosberg se quedaba fuera de la Q3 debido a un error del equipo. Ferrari ha optado por pensar en la carrera y ha salido a la lucha por la pole con el neumático medio, siendo Felipe Massa séptimo y Fernando Alonso octavo.

Q1

Alonso y Räikkönen optaban por salir a esta Q1 directamente con el neumático blando, colocándose el finlandés en primera posición provisional por delante del asturiano de Ferrari. Massa hacía lo mismo, marcando el quinto mejor tiempo en su primera vuelta, poniéndose primero en el segundo intento. Los otros favoritos para la pole junto con los Mercedes y su renacido Hamilton, los Red Bull, salían también con el neumático medio. Octavo y duodécimo eran Vettel y Webber respectivamente.

Se quedan fuera de la Q2: Bottas, Maldonado, Pic, Bianchi, Van der Garde y Chilton. Massa logró el mejor tiempo de la Q1 por delante de Räikkönen y Alonso.

Q2

Alonso monta neumáticos blandos ya que calificará con los duros en la Q3 para intentar hacer algo distinto de cara a la carrera visto que no están a la misma altura que Red Bull y Mercedes. Rosberg queda eliminado en la Q2, era uno de los grandes favoritos para la pole y se queda fuera de la Q3.

Final de la Q2: Eliminados Rosberg, Di Resta, Pérez, Gutiérrez, Sutil y Vergne. Massa hizo el mejor tiempo por delante de Raikkonen y Alonso, al igual que había pasado en la Q1.

Q3

Alonso y Massa salen a pista con neumáticos blandos usados. Las posiciones a falta de 4 minutos para el final de la Q3 eran: 1. Hamilton; 2. Vettel; 3. Raikkonen; 4. Webber y 5. Grosjean. Alonso y Massa se marcha al box y no marcan tiempo.

El asturiano monta neumáticos duros en una clara maniobra de cara a la carrera. Massa hace lo mismo. Hamilton arrebata la pole a Vettel y Massa ha superado el tiempo de Alonso y saldrá por delante de él. Fernando Alonso saldrá desde la octava posición de la parrilla.

Final de la Q3: Pole para Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel. En la segunda fila estarán Webber y Raikkonen. Grosjean y Ricciardo formarán la tercera mientras que Massa y Alonso saldrán séptimo y octavo. El top ten lo completaban Jenson Button y Nico Hülkenberg pero sin marcar tiempo.

ferrari

Circuito

Nürburgring
Ciudad: Nürburg
País: Alemania
Vueltas: 60
Longitud: 5,148 km
Distancia carrera: 308,863 km
fuente: f1aldia
foto: reuters