El Leyma Coruña claudicó en un choque en que mostró dos caras (83-78) ante el Levitec Huesca. Los coruñeses iniciaron el primer cuarto con buen ritmo en ataque, muy acertados, sin jugar quizá demasiado colectivamente, pero encontrando jugadores que estaban acertados de cara al aro. Eran muy buenos minutos de Quinton Stephens, que anotaba buenos tiros, y el equipo conseguía correr. Peor estaban los naranjas en defensa, donde por momentos trasmitían debilidad y daban demasiadas facilidades a Huesca (24-25).

En el segundo acto cambian las tornas, el Leyma Coruña empezaba a no anotar tan sencillo, a no encontrar tiros, o a encontrarlos y no meterlos, y en defensa seguía igual, mientras los locales empezaban a encontrar los puntos fuertes, como los puntos de contraataque y los naranjas se quedaban en diez puntos en ese cuarto (45-35).

A partir de ahí, el equipo era consciente de que tenía que mejorar en defensa, subir líneas de pase y defender como equipo. Se hablaba en el descanso, pero el Leyma Coruña no era capaz de darle la vuelta y seguía la desventaja en el luminoso (62-57, al final del tercer cuarto).

Cambiaba entonces el chip, el Leyma Coruña empezaba a defender y a rebotear mejor y a ser agresivo en defensa. Se daban muchas situaciones en contraataque de juego sencillo, jugando con los interiores para finalizar debajo de canasta y encontrando tiros abiertos en contraataque que hacían irse a los coruñeses seis arriba (72-78). Y en ese momento, el equipo se volvía a desconectar, en defensa y en ataque. Huesca se conseguía poner dos arriba (80-78), luego tres, tras tiros libres, y al final se cerraba el partido con victoria local, con un cuadro oscense que se mantiene así imbatido en su feudo (83-78).

Dos caras en el choque, una buena de 12 minutos y otra intermedia, en la que el equipo se mantuvo en el partido y la última de todo el segundo cuarto y principio del tercero en el que el Leyma Coruña no estuvo bien y terminó por pasarle factura al final.

Los coruñeses cerrarán la primera vuelta en casa con Araberri este próximo viernes día 11 a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

DP Leyma Coruña/Foto: Carlos Domarco