[alert type=”danger”]
FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Raúl; Pedro López, Postigo, Rober, Toño; Campaña, Espinosa (Lerma, m.85), Natxo Insa (Verza, m.67), Rubén García (Jason, m.72); Morales y Roger.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló, Ignais Miquel, Leuko; Campillo, Seoane (Fede Vico, m.75), Pita, Pedraza (Perea, m.80); Joselu y Caballero (Iriome, m.62).

Goles: 1-0, m. 73: Roger, de penalti.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Amonestó a Campaña y Verza por el Levante; a Seoane, Leuko y Joselu por el Lugo.

Incidencias: partido de la jornada 20 de la La Liga 123 disputado en el Estadio Ciutat de València ante 11.981 espectadores

[/alert]

 

Resultados y clasificaciones Liga 123

 

Muy superior el Levante. El cuadro granota demostró en su primer partido del año el porqué de su liderato. Los de Juan Ramón López Muñiz fueron mejores que el Lugo, que a pesar de aparecer poco por los dominios de Raúl logró aguantar con su portería a cero hasta el minuto 73.

En ese momento, Roger transformó un penalti propiciado por un derribo de Seoane sobre el propio goleador. El delantero del Levante engañó a José Juan para aportar el único tanto del encuentro. Llegó tarde, pero fue justo. Los de Els Orriols ya habían dispuesto entonces de oportunidades muy claras para batir a su rival. Cuatro de ellas en el primer cuarto de hora: el mismo Roger y Morales tuvieron una doble, de nuevo Morales obligó a intervenir a José Juan y Pedro López disparó fuera por poco desde el exterior del área.

Esas cuatro opciones fueron el preludio del tiro al palo de Roger a los 25 minutos. El papel de protagonista lo había asumido claramente el Levante, que sacó siete veces desde la esquina en la primera media hora. El Lugo se dedicaba a resistir, pero con muy poca capacidad de asestar golpes. Su oportunidad más clara llegó con el descanso acechando. La tuvo Caballero. Su remate desde el área pequeña se marchó por poco.

No es habitual ver al Lugo de Luis César Sampedro sufriendo tanto para disponer de la posesión de balón y llevar peligro a la portería contraria. El segundo tiempo parecía cambiar el guion. El Levante vio entonces a un rival más descarado y con posibilidades de hacer daño. El paso de los minutos y la ausencia de goles parecían hacer confiar a los albivermellos en puntuar en el estadio más difícil del momento en Segunda División. Un disparo de Campaña despejado por José Juan fue el anticipo del gol de Roger.

Con el 1-0, el Lugo, que hizo debutar a Fede Vico, se abrió y los ataques verticales del Levante amenazaron con un segundo gol. Lo tuvo Jefferson Lerma, con el segundo lanzamiento a la madera de la tarde. El desenlace fue feliz para los granotas. Tercer triunfo consecutivo en casa por 1-0, que mantiene a los de Muñiz en lo más alto y deja a CD Lugo 8º con 28 puntos.

 

Los Otros 18/Miguel Piñeiro

Foto vía laliga.es

Comentarios