Ficha Técnica
Levante UD: Oier; Coke, Robert Pier, Postigo, Toño García; Jason (Raphael, min.59), Doukouré (Prcic, min.46), Campaña, Morales; Bardhi, (Rochina, min.70) y Roger.

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso; Lobotka, Beltrán; Iago Aspas (Boufal, min.67), Maxi Gómez (Dennis, min.90) y Sisto (Okay, min.81).

Goles: 0-1, min 10: Sisto 0-2, min.20: Maxi Gómez 1-2, min.78: Morales, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Hugo Mallo, Boufal, Sergio, Campaña, y Pier.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.592 espectadores.

Volvió la liga al campo del Levante, y lo hizo con la tradición, el combinado olívico no cae.

Bonito partido el visto en la capital del Turia, con dos equipos que comenzaron tanteándose para saber las novedades de cada uno este nuevo ejercicio. El Celta, poblado atrás, daba el primer puñetazo en la mesa con una bonita internada de Sisto desde la izquierda, clavando un gol  de bandera por encima de los dominios de Oier.

Los de Paco López trataron de reponerse, y comenzaron a buscar el empate. Los célticos, muy ‘atletizados’, esperaban más ocasiones pero a la contra, algo a lo que no están acostumbrados en Vigo.

La pausa para el refrigerio en el 31’ vino bien a los del ‘Turco’, que 4 minutos después ratificaban la superioridad sobre el césped de los galaicos con un nuevo tanto, esta vez de Maxi, tras una exquisitez de asistencia del danés Sisto. Así llegamos al descanso.

 

En la segunda, los valencianos salieron a por todas, y los 21.122 espectadores del Ciutat de Valencia vieron como casi llega el primer tanto local en el 46, en un disparo de Roger tras un centro desde la izquierda.

Con el paso de los minutos, el empuje local fue menguando, y el Celta, muy ordenado y dando una sensación de seguridad atrás que hacía tiempo que no se veía, buscaba sus opciones con pausa, sabedores de que el marcador les beneficiaba.

En el 68’, doble ocasión celeste, con una falta botada desde el canto zurdo, que pegaba en la escuadra y cuyo rechace empleaba Beltrán para centrar al correctísimo Araújo, que despejaba Oier, pegando nuevamente en el palo de su meta.

En el 76, una internada de Raphael acababa en pena máxima para los granotas, tras ser derribado con el guante por Sergio. Morales anotaba el 1:2, y daba vida a un encuentro que parecía sentenciado.

Sisto tuvo la puntilla en el 82, pero envió fuera un disparo tras una galopada del recién incorporado Boufal, que nada más entrar realizó una acción de mucho mérito deshaciéndose de varios rivales hasta el área, pero malogrando el trabajo al final de la misma. Espectacular Boufal de nuevo, que casi logra gol olímpico en el minuto 88, salvando Oier los muebles.

Los seis de prolongación no fueron suficientes para el Levante, que caía en su casa, llevándose los de Mohamed los 3 puntos de una manera merecida.

Felipe Pérez/Los Otros 18

Foto: LaLiga