Foto: LaLiga

A Coruña, 21 dic (EFE).- El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha asegurado que el técnico Fernando Vázquez, al que él ya contrató en 2013, sería el «idóneo» para el banquillo del equipo gallego esta temporada con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

En un texto que ha trasladado a los medios de comunicación, el exdirigente valora positivamente la segunda victoria de la temporada, este viernes ante el Tenerife (2-1), un resultado que hace «pensar que sí se puede» lograr la salvación.

En este sentido, recuerda que el Poli Ejido «se salvó con 14 puntos en 2001-02 y con los 15 puntos» que tiene el Deportivo «se mantuvo el Logroñés» en la temporada 1987/88.

«La situación sigue siendo crítica pero es indudable que ha mejorado de forma sensible en el aspecto anímico. Las cosas se ven de color mucho más ilusionante, pero no por ello podemos olvidar los problemas que debe resolver el Deportivo», precisa.

Uno de ellos, dice, es «el interinato al mando del Deportivo» tras la dimisión de Paco Zas y el anuncio, por ahora, de un candidato a sustituirle, Fernando Vidal, con el apoyo del principal acreedor del club, Abanca.

«No es fácil hacer convivir un Consejo que ha dimitido, pero que continúa en funciones, con otro que aparece como una especie de ‘Consejo in pectore’, pero todavía pendiente de unas elecciones», dice en alusión a la Asamblea del 13 y 14 de enero.

Así, se cuestiona «¿qué ocurre si se presenta alguna candidatura más que la encabezada por el señor Vidal?» y entiende que, en ese caso, «sin duda los problemas se multiplicarían si apareciese otra lista que fuese competitiva».

Otra pregunta que se formula es la de, si tras despedir el año con dos triunfos, «se despide o no» a Luis César, el entrenador del equipo, que no había cosechado victoria alguna en sus diez primeros partidos y quien ha reconocido que no sabe si seguirá al frente de la plantilla.

Además, recuerda que «el único que tiene poder» para destituirle en este momento es el presidente, Zas.

«Pero, ¿estará dispuesto el mandatario en funciones a rubricar la destitución del técnico, cuando parece que se trata de una decisión tomada por el ‘otro presidente’ (Fernando Vidal)?, vuelve a preguntarse Lendoiro.

Él, que estuvo 25 años al frente del Deportivo, considera que Fernando Vázquez, al que se le ha relacionado con la candidatura de Vidal, «sería el idóneo».

«Lo dije siempre y aún más en este momento», sentencia Lendoiro, que también se interesa por quién se encargará de los fichajes, si el actual dirigente con el director deportivo que tiene el equipo, Carmelo del Pozo, o si el equipo de Vidal.