Ficha técnica

Leis Pontevedra: Marco, Santi Valladares, Cley, Jonatan y Antonio Arroyo – Quinteto inicial-. También jugaron Barcala, Alberto, Antonio, Lucas,Taboada y Collazo.

Sala Ourense: Dani, Gus, Martín, Igor y David Bermejo – quinteto inicial-. También jugaron Arturo, Édgar, Allariz, Ángel y Rubén.

Goles: 1-0 Santi Valladares a los 17″; 1-1 Martín minuto 12′; 1-2 Arturo minuto 33′; 2-2 Alberto minuto 35′; 3-2 Arroyo minuto 38′; 3-3 Bermejo minuto 40′(a falta de 11 segundos).

Árbitros: López López, Figueiroa Veiga (Delegación de Lugo). Vieron tarjetas amarillas por los locales Santi Valladares, Antonio y Arroyo. Por el Sala Ourense vieron amarillas Bermejo, Gus, Arturo y Édgar.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1 de la Segunda B Nacional (Grupo I). Buena entrada en el Municipal de Pontevedra pasa presenciar el derbi gallego.

El Sala Ourense empieza su andadura en la temporada 2019/2020 con un empate de mucho mérito en una cancha siempre complicada para sumar y contra un Leis Pontevedra que esta temporada se ha reforzado muy bien con jugadores contrastados en categorías superiores, como Santi Valladares.

Sería el propio Santi Valladares el que a los 17 segundos y con los del Lérez volcados de inicio, pondría el marcador de cara para los locales. El Sala Ourense aguantó el envite local y en el minuto 12 Martín ponía las tablas en el electrónico. De ahí al descanso dominio de los locales sin fruto.

Tras el paso por vestuarios seguía el dominio del Leis pero sería Arturo el que asestaría un golpe a los locales en forma de gol en el minuto 33. El Leis, físicamente mejor, consiguió levantar el 1-2 con goles de Alberto y Arroyo en el 35′ y el 38′ .

El Sala Ourense arriesga y con el juego de cinco consiguió el empate a falta de 11 segundos con el gol del Bermejo que da un punto con muy buen sabor de boca para el equipo de Kike García.

La siguiente jornada el Leis visita al Club Ribiera Futbol Sala y el Sala Ourense se estrena en casa ante el Universidad de Valladolid.