La cancha del Pazo de deportes de Lugo vivirá esta noche un derbi de altura. Un derbi  en el que el Cafés Candelas Breogán buscará su segundo triunfo consecutivo tras el cosechado apenas 48 horas antes ante el filial del FC Barcelona. Con apenas un par de días para recuperar las piernas y cambiar el chip, los hombres de Natxo Lezkano deberán pasar página cuanto antes para recibir a un exigente rival, un Ourense Provincia Termal en un momento de forma inmejorable y para el que su principal duda estará en el banquillo donde su técnico, Gonzalo García de Vitoria, se ha visto aquejado durante las últimas horas por un fuerte proceso gripal. De su mano, los ourensanos tratarán de lograr la segunda victoria consecutiva y, por tanto, la undécima de una primera vuelta en la que quieren lograr el mejor broche posible sobre una complicada cancha. 

 

Salva Arco y Aaron Geramipoor serán parte de los focos de atención del derbi ante sus ex. Arco fue el hombre más importante del plantel celeste en la noche del pasado miércoles tal y como había demostrado ya en ocasiones anteriores donde ha sido capaz de firmar hasta tres quintetos ideales. Una condición que hará que sus ex del Ourense Provincia Termal presten una especial atención a la defensa sobre un jugador al que conocen a la perfección.  En el bando visitante, el Ourente Provincia Termal de Gonzalo García de Vitoria viajará Devin «Lucense» Wright que, sin duda alguna, será recibido como sabe hacer a afición celeste con los que compartieron sueños en algún momento de su historia.

 

 

El Ourense Provincia Termal celebró en el Centro Médico El Carmen la rueda de prensa previa al partido ante Cafés Candelas Breogán, con la novedad de que fue el entrenador ayudante, Miguel González, y no el entrenador principal, Gonzalo García de Vitoria, quien posó ante los medios. El entrenador vasco no pudo acudir por culpa de un proceso gripal, si bien se prevé que esté en el banquillo para el #DerbiDoMiño que tendrá lugar en Lugo.

“Es un partido muy complicado pero muy emocionante. Un partido entre COB y Breogán siempre es una de las fechas clave de la temporada, y que estemos igualados en la clasificación le da un atractivo mayor incluso de cara al público” decía Miguel González asegurando que “conseguir la victoria este viernes ante Breogán, sería un punto muy positivo para el equipo y premio a cómo ha evolucionado la plantilla hasta la fecha”.

Cuestionado sobre el balance del equipo en lo que va de temporada, Miguel González lo tiene claro “El balance es muy positivo. La pretemporada fue muy corta y ello repercutió en los primeros partidos de liga, pues no habíamos ajustado bien como equipo y nos costó. Poco a poco, fuimos mejorando, y aparte de la clasificación y las victorias, que son muy importantes, el equipo va jugando un poquito mejor. El equipo tiene las cosas muy claras en ataque y en defensa vamos mejorando lo que propusimos desde principio de temporada. Por lo general, muy contentos, y esperamos continuar en esta línea”.

 

 

 

Comentarios