Foto: Carlos Domarco

El camino al ascenso ha dado comienzo en la noche del viernes con triunfos de Liberbank Oviedo y Destino Palencia en dos encuentros resueltos por la mínima y en los que cualquier equipo pudo haber sumado en positivo.  En el mismo grupo, el Leche Río Breogán doblegó a un combativo Covirán Granada y se mantiene en lo más alto de la clasificación. En la lucha por evitar el descenso, la emoción y los partidos apretados también fueron la tónica dominante.

El Leyma Coruña comienza pisando fuerte (94-76)

De la mano de un dominador Gary McGhee, el Leyma Coruña no dio ninguna opción en Riazor al Palmer Alma Mediterránea. El conjunto gallego fue mejor en todas las parcelas que su rival y sumó en la tarde del sábado una victoria que, unida al resto de resultados dados en el Grupo por el Ascenso, coloca a los de Sergio García en la segunda posición del grupo.

MVP: Gary McGhee (Leyma Coruña) – 29 valoración

El Leche Río Breogán toma carrerilla desde la primera jornada (85-78)

El Leche Río Breogán arrancaba esta nueva andadura midiéndose a uno de los mejores equipos del otro Grupo en el primer tramo de la temporada. Un gran espectáculo el que pudimos ver en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo y que siempre contó con el equipo local llevando la iniciativa en el marcador. Un buen inicio de los gallegos al que dio réplica el Covirán Granada después del paso por vestuarios. En el último periodo, ambos contendientes se encomendaron a sus respectivos ataques para lograr una victoria que cayó del lado lucense. Los de Diego Epifanio toman dos triunfos de ventaja sobre el grupo de sus más inmediatos perseguidores: Leyma Coruña y TAU Castelló.

MVP: Iván Cruz (Leche Río Breogán) – 18 valoración

 

GRUPO POR LA PERMANENCIA

El Ibereólica Renovables Ourense se apunta un auténtico partidazo (88-77)

El Paco Paz fue el escenario de un auténtico partidazo. El ICG Força Lleida llegó al último minuto con una renta de cinco puntos que no pudo hacer buena ante el empuje de los gallegos, que lograron forzar la prórroga. Un tiempo extra en el que el Ibereólica Ourense supo imponer su mejor condición física para sumar un triunfo clave en la lucha por la permanencia.

MVP: Michael Carrera (ICG Força Lleida) / 25 valoración

Pablo Romero / Área Comunicación FEB