Alicante, 7 de Febrero de 2020. David Sanchez.- Después de varios años sin hacerlo, el Breogán rendía visita a un Lucentum Alicante, conjunto que tomó el relevo del antiguo Alicante con el que los gallegos bregaron en varias ocasiones en la máxima categoría del baloncesto español.

El duelo que se presentaba intenso con unos guarismos paralelos donde el Breogán sumaba una victoria más que los alicantinos, arrancaba con severos problemas en ataque de un Breogán ahogado con dos puntos en cinco minutos y un 10-2 que obligaba al técnico lucense a resetear a los suyos con el tiempo muerto. Atascados en facetas ofensivas y con Pitts en los locales tirando del carro, el primer cuarto dejaba ventaja local de nueve puntos.

En el segundo cuarto con un parcial de 0-4 parecía asustar al Lucentum que sin embargo volvió a coger el timón y deshacer los puntos recortados por un Breogán que ahogado en la pintura buscaba el tiro exterior. No disminuía la renta local que navegaba con nueve puntos a favor de un Lucentum certero de cara a canasta. Los locales fueron metiendo renta de por medio hasta un +15 mientras Breogán solo con el lanzamiento exterior lograba no salir escaldado antes del descanso (44-30).
Sin atisbo de reacción más allá de un par de canastas, el corre calles en el que se convertía el tercer cuarto lastaraba a errores a un Breogan al que se le iba el encuentro con un 52-35 camino del ecuador de cuarto. Tocaba dar un giro inminente o agonizar y si bien Breogan desde la línea de tres recuperaba terreno 54-41un nuevo arreon local volvía a fundir a negro al Breogan (64-44).
El último cuarto de penitencia fue tan testimonial que en el intercambio de canastas y con todo el pescado vendido previamente, los locales acabaron cerrando el triunfo con un 83-66 demoledor.
Ficha técnica:
Alicante Lucentum HLA: Ortega (1), Bamba Fall (13) Sergio Mendiola (11), Justin Pitts (14) Busquets (2), Alex Galan (5), Onwenu (14), Schmidt (10), Nacho Diaz (2) Llompart (8), Arcos (2) e Issa Thiam (1)
CB Breogán Leche Rio: Diaz (10), Soulade (5) Lucian (1) Quintela (12) Salva Arco (5), Massine Fall, Nogues (3), Dagoberto Peña (11) De Thaey, Gavrilovic (5), Nurger (12) y Powell (2).
Parciales: 22-13, 44-30  -descanso- 64-44 y 83-66.
Árbitros: Bravo Loroño, Franquesa Vazquez y González Morán.
Incidencias: Pedro Ferrandiz. Unos 3500 espectadores.