• Tras dos victorias, ante Carballal y Aula, el Guardés encadenará esta semana amistoso contra el Lavadores de DH Plata (20/08, 20:30 h, Vigo) y torneo en Donosti con Bera Bera, Aula y Gijón

La semana llega cargada de compromisos para el Mecalia Atlético Guardés. El equipo que dirige José Ignacio Prades sumará nuevos partidos de preparación a su bagaje tras lograr las dos primeras victorias de la pretemporada ante el Carballal de Plata (11-32) y el Aula Alimentos de Valladolid (31-28). Lavadores y Summer BAG Experiencie, en la agenda.

Lavadores será la primera parada de la semana para el Guardés. Tras sumar dos victorias en lo que va de pretemporada -contra Carballal por 11:32 y Aula por 31:28-, el conjunto del Baixo Miño busca más oportunidades para seguir haciendo pruebas, repartir minutos y coger sensaciones para el inicio liguero. El equipo guardés se medirá a un renovado Cdec Lavadores (20/08, 20:30 h, Vigo) que firmó un curso 18/19 brillante llegando a clasificarse para las eliminatorias por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Este verano, el equipo que seguirá entrenando Anxo Otero ha sufrido nueve bajas -siete han sido de jugadoras que dejan el balonmano- y ocho altas -entre ellas dos juveniles-.

El jueves a mediodía, la plantilla al completo se subirá al autobús para realizar el primer desplazamiento largo del verano. Será hasta San Sebastián, donde el viernes y sábado se disputa la segunda edición del torneo Summer BAG Experience que se gestó entre Bera Bera, Aula y Guardés teniendo su primera entrega en A Guarda. Esta vez, el invitado será el Liberbank Gijón. Y, precisamente, serán las asturianas las rivales del Mecalia en las semifinales del torneo -viernes a las 17 horas en Bidebieta-. A partir de las 19 horas en el mismo escenario, se medirán el Super Amara Bera Bera y el Aula Alimentos de Valladolid. El sábado por la mañana, los cuatro equipos se citarán dentro del Torneo Internacional de Egia. El tercer y cuarto puesto se disputará a las 11 horas en el polideportivo municipal de este barrio donostiarra y la final será a partir de las 13 horas.

El Summer BAG será una buena piedra de toque para un Mecalia que se podrá medir a varios conjuntos de su misma categoría y que afrontan la Liga con las máximas aspiraciones. Liberbank Gijón, quinto en la última Liga Guerreras Iberdrola, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada con los fichajes de la central gallega Cecilia Cacheda; las laterales Nerea Nieto y Marta Méndez (ex del Guardés) y las extremos Natalia Montilla, María González y Laura Rivas. Además Diego Lafuente mantiene la columna vertebral con Faria, Téllez -que será baja en el torneo-, Caño, Palicio, Gavilán, Cobo y Álvarez en portería.

Los abonados de Super Amara Bera Bera podrán entrar gratis al Summer BAG 2019, mientras que el resto deberá abonar 10 euros para presenciar los dos partidos (5 euros para jóvenes entre 10 y 16 años).

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés