Laurynas Birutis, pívot lituano del Monbus Obradoiro. ACB Photo - A Baúlde

 

Madrid, 28 sep (EFE).- Laurynas Birutis, pívot lituano del Monbus Obradoiro, ha sido designado el mejor jugador (MVP) del mes de septiembre tras promediar 27,7 puntos de valoración en tres partidos disputados.

Birutis, que llegó este verano a la Liga, fue elegido Jugador de la Jornada 1 tras alcanzar 42 puntos de valoración. En total, Birutis ha firmado en el mes de septiembre 27’7 créditos de valoración media, con 19’3 puntos y ocho rebotes por encuentro.

“Ha sido mucho tiempo sin baloncesto, así que solo he intentado disfrutar cada minuto en la cancha y ponerle mucha energía para ayudar al equipo a ganar los partidos”, dijo Birutis en declaraciones remitidas.

Tras recibir su primer gran reconocimiento como jugador de Liga Endesa, Birutis no tiene duda alguna de cuáles son sus siguientes objetivos en la competición. “Solo quiero seguir ayudando al equipo todo lo que pueda en cada partido”, confesaba.

“Tenemos un gran espíritu de equipo y peleamos todos juntos en los partidos. Solo queremos seguir por este camino y continuar compitiendo en cada duelo”, concluyó Laurynas Birutis.