El Monbus Obradoiro ya cuenta con una pieza más en el equipo, Laurynas Birutis, que procede del Prienai CBet lituano, donde ha promediado –en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas- 15.2 puntos (62.6% en tiros de dos y 70.2% en libres) y 7.0 rebotes en 25.5 minutos, durante la pasada temporada.

Tras el anuncio, el pívot lituano ha mostrado sus primeras impresiones como obradoirista y ha destacado que “quería probar mi nivel en la Liga Endesa y el Monbus Obradoiro mostró mucho interés en mí. Hablé con Beliauskas y Bendzius, que jugó aquí tres temporadas. Solo han tenido buenas palabras sobre el Obra y Santiago. También hablé con Moncho y me explicó su filosofía de trabajo y de juego. Y me encantó”.

Birutis ha explicado que “me muero de ganas de llegar y jugar en la mejor liga de Europa e intentar ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias. No he tenido ocasión de ver a la afición en acción, pero todo lo que he oído sobre ellos son grandes halagos. Tengo muchas ganas de jugar para ellos”.

Sobre qué podrá aportar al equipo, el pívot ha confesado que “no me gusta hablar específicamente de qué puedo aportar. Lo que sí puedo prometer es que daré lo mejor de mí mismo en cada entrenamiento y en cada partido, además de intentar hacer mejor al equipo y a mis compañeros”.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro